spot_img
14.7 C
Buenos Aires
miércoles, mayo 29, 2024
spot_img

#NosotrasSomoselCambio, el movimiento de Mujeres Empresarias B en Mendoza

Nosotras Somos el Cambio, dicen y lo creen, y lo llevarán adelante en un compromiso conjunto. Esto ocurre ahora en el Encuentro+B 2019 internacional al que convocó Sistema B en Mendoza y que termina mañana, viernes 13 de septiembre: son las mujeres empresarias B se reúnen para liderar nuevos negocios enmarcados en una economía global radicalmente inclusiva y regenerativa.

Andrea Méndez Brandam, directora de NOTICIAS POSITIVAS, forma parte del grupo organizador, impulsado por Laura Giardorou, de Bodega Dolium. Hoy, justamente, se realiza el Primer Encuentro Latinoamericano de #MujeresB, del cual participa este grupo organizador integrado por Giardorou; Andrea Nallim, de Reciclarg, y Andrea Méndez Brandam, más la voluntaria Milagros Ibarra Ceras.

Nosotras Somos el Cambio, Mujeres Empresarias B en el EncuentroB de Mendoza
De izq. a der., Andrea Nallim, Milagros Ibarra Ceras, Laura Giardorou y Andrea Méndez Brandam, en el Encuentro B 2019, Mendoza

En su plataforma de presentación, Nosotras Somos el Cambio plantean que «como mujeres líderes de corporaciones B certificadas, y otras empresas que comparten esta visión, creemos en los negocios como un motor del bienestar para generar abundancia y prosperidad para todos. Nosotras estamos construyendo un mundo en el que los negocios están en armonía con la naturaleza y de esa manera todos prosperamos. Nos comprometemos con la justicia económica, racial, ambiental y social, y con un mundo en el cual las mujeres estén igualmente representadas en posiciones de poder e influencia. Damos la bienvenida a todos los aliados. Honramos y protegemos la Tierra para las generaciones futuras».

Por ello, es que se han comprometido a: promover el liderazgo, la prosperidad y el bienestar de las mujeres; potenciar prácticas e innovaciones comerciales sostenibles; aumentar el flujo de capital hacia empresas dirigidas por mujeres; abogar por cambios sistémicos para elevar las identidades marginadas, y alinearse con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

También dejan en claro que «esta comunidad de MujeresB está compuesta y acoge con beneplácito un amplio espectro de identidades de género, incluidos los líderes cisgénero, transgénero, no binarios y no conformes con el género en los negocios».

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

ESTAMOS CONECTADOS

66,201FansMe gusta
5,937SeguidoresSeguir
731SuscriptoresSuscribirte
- Aviso -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS