viernes 22 de noviembre de 2019

#NosotrasSomoselCambio, el movimiento de Mujeres Empresarias B en Mendoza

Reunidas en el #EncuentroB de Mendoza, convocado por Sistema B, las directoras de empresas B decidieron también reunirse para trabajar en conjunto con el tema de género como eje

Redacción @notipositivas por

En el Encuentro B de Mendoza, las empresarias B constituyeron el movimiento Nosotras Somos el Cambio

Nosotras Somos el Cambio, dicen y lo creen, y lo llevarán adelante en un compromiso conjunto. Esto ocurre ahora en el Encuentro+B 2019 internacional al que convocó Sistema B en Mendoza y que termina mañana, viernes 13 de septiembre: son las mujeres empresarias B se reúnen para liderar nuevos negocios enmarcados en una economía global radicalmente inclusiva y regenerativa.

Andrea Méndez Brandam, directora de NOTICIAS POSITIVAS, forma parte del grupo organizador, impulsado por Laura Giardorou, de Bodega Dolium. Hoy, justamente, se realiza el Primer Encuentro Latinoamericano de #MujeresB, del cual participa este grupo organizador integrado por Giardorou; Andrea Nallim, de Reciclarg, y Andrea Méndez Brandam, más la voluntaria Milagros Ibarra Ceras.

Nosotras Somos el Cambio, Mujeres Empresarias B en el EncuentroB de Mendoza
De izq. a der., Andrea Nallim, Milagros Ibarra Ceras, Laura Giardorou y Andrea Méndez Brandam, en el Encuentro B 2019, Mendoza

En su plataforma de presentación, Nosotras Somos el Cambio plantean que «como mujeres líderes de corporaciones B certificadas, y otras empresas que comparten esta visión, creemos en los negocios como un motor del bienestar para generar abundancia y prosperidad para todos. Nosotras estamos construyendo un mundo en el que los negocios están en armonía con la naturaleza y de esa manera todos prosperamos. Nos comprometemos con la justicia económica, racial, ambiental y social, y con un mundo en el cual las mujeres estén igualmente representadas en posiciones de poder e influencia. Damos la bienvenida a todos los aliados. Honramos y protegemos la Tierra para las generaciones futuras».

Por ello, es que se han comprometido a: promover el liderazgo, la prosperidad y el bienestar de las mujeres; potenciar prácticas e innovaciones comerciales sostenibles; aumentar el flujo de capital hacia empresas dirigidas por mujeres; abogar por cambios sistémicos para elevar las identidades marginadas, y alinearse con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

También dejan en claro que «esta comunidad de MujeresB está compuesta y acoge con beneplácito un amplio espectro de identidades de género, incluidos los líderes cisgénero, transgénero, no binarios y no conformes con el género en los negocios».