domingo 17 de noviembre de 2019

Opinión


Encuentro+B 2019: cita internacional en Mendoza

Otro gran evento anual como los que, desde 2016, reúnen a todo el movimiento B; desde el año pasado en Puerto Varas, Chile, la convocatoria se abrió de América Latina para el Mundo


Encuentro + B 2019 en Mendoza, en la Nave Cultural de la capital

Nuevo Encuentro+B 2019, y esta vez es la anfitriona es la Argentina, en Mendoza capital y en la Nave Cultural de la Universidad. Como se lo define en la página institucional de la organización, es uno de los «grandes eventos anuales que, desde el año 2016, reúnen a todo el movimiento B; desde el año pasado en Puerto Varas, Chile, la convocatoria se abrió de América Latina para el Mundo. El Encuentro+B es hoy un evento global».

Que el éxito de una empresa se mida por el bienestar de las personas, de la sociedad y de la Naturaleza, es decir, lo que buscan las empresas B, se ha demostrado afortunadamente que no es una utopía, porque cada día se avanza más en el sentido de obtener el triple impacto, como se denomina a este objetivo.

El año pasado, en Chile, participaron más de 30 países. Este año, en Mendoza, esperamos que se supere esa cifra. Pero lo que importa es que vamos a ser muchos los que podamos vivir esta experiencia transformadora, que potencia un cambio cultural imprescindible, para mitigar, entre otras cosas, la crisis climática, y para terminar con la desigualdad de oportunidades.

El Encuentro+B 2019 será, como los anteriores, un encuentro «humano», es decir que significa conocer otros proyectos, otras propuestas; poder conversar con cualquiera de los asistentes, tanto con aquellos que han dado una charla magistral y después uno se los encuentra tomado un café como con cualquier otro de los que están en el Encuentro, porque lo que importa es compartir con espíritu latinoamericano ese mismo idioma que es el español, pero hablado con tan distintas entonaciones, con distintas músicas. Lo fundamental entonces es el encuentro entre empresas grandes o empresas pequeñas, todas absolutamente alineadas con los Objetivos de Desarrollo (ODS) de las Naciones Unidas.

Por último, hay que destacar que este encuentro va a contar además y por primera vez con un Encuentro de Mujeres EmpresariasB de América Latina, del cual participo, reunidas con el deseo de poder agregar valor a esta gran propuesta que se realiza hasta el viernes 13 en Mendoza Capital.