domingo 17 de noviembre de 2019

NOTICIAS POSITIVAS, seleccionada por Windy Ventures para su proceso de aceleración

Redacción @notipositivas por

Leo Davies, de la aceleradora de procesos Windy Ventures, explica por qué trabajan con NOTICIAS POSITIVAS

En julio de este año, NOTICIAS POSITIVAS fue invitado a participar del grupo de medios de comunicación internacionales SDG Media Compact, del cual forma parte actualmente. Ahora, con el mismo espíritu de actualización, nuestro medio ha sido seleccionado por la compañía Windy Ventures, la aceleradora de empresas. Leo Davies, del directorio de la compañía, explica las razones:

«NOTICIAS POSITIVAS fue seleccionada por la aceleradora de empresas Windy Ventures, que se dedica a construir y potenciar nuevos emprendimientos para alcanzar grandes metas en toda América Latina, en Buenos Aires y en el estado de la Florida, en los EE. UU.

«Junto con la directora y CEO de NOTICIAS POSITIVAS Andrea Méndez Brandam, Windy Ventures va a impulsar un proceso de crecimiento que comienza con seis meses de capacitación y trabajo interno, con un modelo de incubación de empresas de alto impacto, para, posteriormente, el año que viene, empezar un proceso de expansión a nivel regional en Hispanoamérica; esto incluye los distintos países de América Latina y España, y la región de habla latina de los Estados Unidos».

Una aceleradora de empresas es básicamente una compañía que se dedica a potenciar a otras compañías que están en un momento de crecimiento, ya sea porque son nuevas startups o porque se encuentran en una etapa de maduración y representan una oportunidad para inversores, que también se fijan en el impacto. En los últimos años, sobre todo, el ecosistema emprendedor e inversor de toda América Latina ha hecho foco en inversiones de impacto, que incluyen no solamente compañías de triple impacto, como lo es NOTICIAS POSITIVAS al ser una empresa B, sino también inversión de impacto relacionada con género, es decir, que se está potenciando a mujeres emprendedoras en toda América Latina y el Caribe. Como para citar ejemplos, hay programas del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el que se llama WeXchange, que es para potenciar mujeres en el área STEM, o el de la Asociación de Emprendedores de Argentina (ASEA), también para mujeres emprendedoras.

«Un proceso de aceleración incluye un proceso interno con la compañía», describe Leo Davies los pasos por seguir. «Se trabajan las capacidades, habilidades y potencialidades que tiene la compañía, para luego salir a trabajar una metodología que incluye crecimiento y expansión en un período corto de tiempo, aprovechando las citadas capacidades.

«En el caso de NOTICIAS POSITIVAS, además de la oportunidad que representa ser el primer medio en español de noticias positivas que busca brindar una mirada nueva y distinta respecto de la forma en que se trabajan los temas en el contexto y la época de las fake news y de las redes sociales, con una mirada optimista –optimismo on demand, como muchas veces utiliza su posicionamiento N+–, desde hace 15 años, desde su fundación, NOTICIAS POSITIVAS viene desarrollando un crecimiento sostenido, y aspiramos a que, con Windy Ventures, logre alcanzar los próximos objetivos que tienen en cuenta consolidarse como el medio de noticias positivas y periodismo de soluciones líder de América Latina y del mundo de habla hispana.»