martes 18 de septiembre de 2019

Noticias Positivas forma parte del SDG Media Compact de las Naciones Unidas

Avatar por

Noticias Positivas forma parte desde ahora del SGD Media Compact de las Naciones Unidas

NOTICIAS POSITIVAS fue invitado a participar de SDG Media Compact, un grupo de medios de comunicación internacionales comprometidos con la promoción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Hoy asumimos este compromiso formal con naturalidad y una responsabilidad aún mayor, ya que desde los comienzos de N+ en 2003, tomamos a los entonces Objetivos de Desarrollo del Milenio como un norte e identificamos muchas de nuestras notas con el objetivo al cual contribuía. Y estamos orgullosos de informar ahora que ya somos parte de este grupo de medios de comunicación comprometidos con los ODS.

A fines de 2018, las Naciones Unidas anunciaron el lanzamiento de SDG Media Compact, una iniciativa que marcó un nuevo impulso para promover el conocimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). El SDG Media Compact busca promover que las empresas de medios de comunicación y entretenimiento de todo el mundo aprovechen sus recursos y talento creativo para difundir los ODS.

“Me enorgullece presentarles el SDG Media Compact, somos una alianza de medios de noticias y entretenimiento que nos comprometemos a trabajar con las Naciones Unidas para fomentar el discurso público y estimular la acción sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Aumentaremos nuestro contenido sobre los temas descritos en la Agenda 2030 y discutiremos soluciones. Cuando sea necesario, pediremos a los Gobiernos que rindan cuentas de la audaz promesa que han hecho a su gente y al mundo», explicó Olusola Momoh, presidenta del grupo Channels Media Group de Nigeria.

Los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible fueron adoptados por los líderes mundiales en la histórica Cumbre de Desarrollo Sostenible en septiembre de 2015. Abarcando todo, desde la salud hasta la igualdad de género y la educación, los Objetivos movilizarán esfuerzos en todo el mundo para poner fin a todas las formas de pobreza, combatir las desigualdades y Afrontar el cambio climático, al tiempo que garantiza que nadie se quede atrás

En conjunto, los miembros fundadores de SDG Media Compact ya forman una audiencia de los miles de millones que abarcan más de 80 países en cuatro continentes y se espera que muchas más compañías se unan. «Juntos, nos comprometemos a desempeñar nuestro papel para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible», agregó.

“Alcanzar los Objetivos para 2030 requerirá acciones concertadas de todos. Al contar historias, los medios de noticias y entretenimiento tienen un papel fundamental en la multiplicación de mensajes y en la propagación de nuevas formas de comportamiento ”, dijo la secretaria general adjunta de Comunicaciones Globales, Alison Smale, en el evento de lanzamiento. «Como principales actores en el fomento del discurso de los ODS, también son clave para responsabilizar a los Gobiernos».

El SDG Media Compact es inclusivo y pretende abarcar compañías de medios de todas las regiones y todas las plataformas. Las organizaciones participantes tendrán la oportunidad de crear asociaciones de contenido con las Naciones Unidas, por lo que la organización aumentará sus esfuerzos para obtener y compartir contenido de medios de alto valor y oportunidades de interés periodístico relacionadas con los ODS. Las reuniones regulares de monitoreo y revisión determinarán el compromiso.

Se trata de una iniciativa de las Naciones Unidas, en colaboración con la Fundación de las Naciones Unidas y con el apoyo de FleishmanHillard.

Miembros fundadores del pacto

Al Jadeed TV-Lebanon, Aljoumhouria Newspaper-Lebanon, Annahar Newspaper-Lebanon, Asahi-Shimbun-Japan, Asia-Pacific Institute for Broadcast Development, Asociación de Commerical TV en Europa, Association for International Broadcasting, Athina 9.84 Emisora ​​de radio-Grecia, Channels Media Group-Nigeria, China Media Group, Daily Star Newspaper-Lebanon, Daily Tribune-Philippines, Deutsche Welle-Germany, Discovery, Inc., Eurasia-Azerbaijan, European Broadcasting Union, Kathimerini-Greece, LBCI TV-Lebanon, Lebanon Archivos Noticias, Ministerio de Información y Radiodifusión-India, Naharnet News-Lebanon, Unión Nacional de Periodistas Tunecinos-SNJT, Nikkan Kogyo Shimbun-Japan, Nippon TV-Japan, RLL Radio-Lebanon, RRI – Radio República de Indonesia, Diplomacia del sonido, Tass -Rusia, este día-Nigeria, TVC-Communications-Nigeria, TV-BRICS-Rusia, VDL Radio-Lebanon, Ziff Davis y NOTICIAS POSITIVAS.