spot_img
21.9 C
Buenos Aires
viernes, marzo 29, 2024
spot_img

FEED, la empresa de soluciones gastronómicas, se suma a la Comunidad B

Creada en 2009 por un equipo integrado por tres mujeres –Julieta y Victoria Lamdany, y Marina Ini–, la empresa FEED busca reinventar el concepto de las máquinas expendedoras. 

Marina Ini, cofundadora y la encargada de diseño y comunicación, cuenta a NOTICIAS POSITIVAS: “Nuestros primeros pasos fueron hace 12 años, con un puestito de sopas en Ciudad Cultural Konex, que se transformó en “Copetín Catering” y continuó expandiéndose con la unidad FEED de vending machines saludables, y en el e-commerce, cuando la pandemia llegó para transformarlo todo. Nuestro propósito es colaborar con una mejor alimentación, desarrollando soluciones gastronómicas innovadoras para acompañar en todas sus necesidades a nuestros clientes globales, como Banco Galicia, Mercado Libre, Globant y Accenture, entre otros.”

Las tres fundadoras de la empresa FEED, que se suma ahora a la Comunidad B
Julieta y Victoria Lamdany, y Marina Ini, las tres integrantes y fundadoras de la empresa FEED, ahora también empresa B

En la empresa FEED ofrecen alimentos caseros y saludables, ricos y frescos, sin conservantes, hechos con buenos ingredientes. “Buscamos apoyar a productores locales, e incluir cada vez más recetas con productos de estación para acompañar el ciclo natural y orgánico del ecosistema”, señala Marina, y agrega: “Porque comer alimentos de estación es más sustentable, más variado, mejor y más accesible. Y trabajar con proveedores locales no solo alimenta a nuestra comunidad, sino que ayuda a disminuir la huella de carbono.”

Con espíritu emprendedor, se definen como una empresa hacedora, innovadora y creativa, con un modelo que apuesta a “hacer bien las cosas”, es decir, creando, marcando tendencia, equivocándose para aprender e inspirar a otros a crear valor a partir de revisar modelos y hábitos instalados.  Afirman, también, que tanto las nuevas tecnologías como el e-commerce les permitieron transformar su negocio y dar respuestas a nuevas necesidades y demandas de clientes.

Noticias Positivas: -¿Tienen relación con otras Empresas B?

Marina Ini: -Tenemos algunas empresas B amigas, que conocimos cuando iniciamos este camino y que nos ayudaron a construir un modelo de negocio cada vez mas sustentable. QERO fue un gran aliado al momento de buscar soluciones de reutilizacion de envases; CARNE nos tendió una mano compartiendo su experiencia hacia la certificación B; DANONE nos brindó información acerca del recorrido del uso de plásticos y nos acortó el camino compartiendo el análisis, y con Zafran, Vistage y Compostame también tenemos relación. Nos encantaría explorar la red y seguir construyendo lazos con esta maravillosa comunidad.

-¿A qué apuestan?

-Cada día apostamos a ser una mejor empresa para el mundo. Por eso, para 2021-2022, esperamos acompañar a más empresas con nuestras soluciones, para crear juntos una red cada vez más sustentable. Internamente, durante este período, consolidaremos nuestro “ser B” y seguiremos avanzando en ser mejores. Pondremos el foco en el mejoramiento de la calidad de vida del trabajador, en la selección de proveedores y en el medio ambiente.

En lo que hace a la Gobernanza, se profundizará en la transparencia en relación con el equipo de colaboradores: compartir con los trabajadores el rumbo de la empresa mediante la publicación del Manual, sus actualizaciones y reuniones mensuales. En temas de Medio Ambiente, somos carbono neutral y nos hemos comprometido a mitigar y compensar nuestra huella de carbono, y continuamos midiéndola. Nuestro plan incluye continuar con la separación de residuos: este año avanzaremos con los residuos orgánicos, encontrándoles un destino en la economía circular. Para los desechos inorgánicos, la Cooperativa El Álamo seguirá siendo nuestro aliado. En cuanto a Trabajadores, nuestra comunidad, nos centraremos en su formación, tanto para que puedan terminar los ciclos de educación obligatoria como para entrenamientos y capacitaciones específicas que tienen que ver con lo laboral. Finalmente, encararemos una nueva política de alta de Proveedores, con miras a proveedores locales en la medida de lo posible.

La empresa Feed de soluciones gastronómicas saludables se suma ahora a la Comunidad B
Para 2021-2022, FEED pondrá el foco en el mejoramiento de la calidad de vida del trabajador, en la selección de proveedores y en el medio ambiente

-¿Ha habido algún hecho que consideren las ayudó a reconfirmar el camino?

-Sin duda, la gran apuesta que hizo Mercadolibre por nosotras, por la empresa FEED. Creemos que somos muy afortunadas en saber aprovechar las oportunidades del aprendizaje de estar cerca de los grandes innovadores de la región. Actualmente en la Argentina, las empresas B somos más de 120 y tenemos una meta en común: trabajar por un sistema económico inclusivo, equitativo y regenerativo para todas las personas y para el planeta.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

ESTAMOS CONECTADOS

66,201FansMe gusta
5,937SeguidoresSeguir
722SuscriptoresSuscribirte
- Aviso -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS