miércoles 04 de August de 2021

Llegó a la Argentina la campaña para ayudar a quienes padecen de ansiedad y depresión

Maybelline Argentina, junto con Fundación Ineco como aliado estratégico para la implementación local, es la primera en traer a un país de la región este programa global de la marca

por

Maybelline Argentina lanzó la campaña Brave Together para visibilizar y ayuda a las personas con ansiedad y depresión

Brave Together es la campaña global que Maybelline New York presentó en la Argentina, cuyo objetivo es visibilizar la importancia de la salud mental y ayudar a quienes padecen de ansiedad y depresión. 

Junto con la Fundación Ineco como aliado estratégico para la implementación local, Maybelline Argentina es la primera en traer a un país de la región este programa global de la marca.

Personas de todo el mundo enfrentan ansiedad y depresión. Actualmente, una de cada cinco personas sufre ansiedad o depresión a nivel mundial, lo que afecta a más de 284 millones de personas. Con la actual pandemia ocasionada por el Covid-19, estos números han ido aumentando. Por eso, en septiembre de 2020, la marca lanzó a nivel global el programa Maybelline Brave Together para ayudar a visibilizar y desestigmatizar la ansiedad y la depresión, brindar apoyo uno a uno y ayudar a todas las personas que lo necesiten. 

Una plataforma de acceso libre a toda la comunidad

Durante los últimos dos años, la empresa apoyó investigaciones dirigidas por expertos y realizó diferentes estudios para comprender mejor el tema de la salud mental, que demuestran que la intervención temprana con recursos adecuados, y el acceso a asistencia personalizada, son indispensables para brindar apoyo a las personas que sufren de ansiedad y depresión.

Desde entonces, se encuentra trabajando para poner a disposición diversas herramientas en una plataforma de acceso libre a toda la comunidad.   

   

Maybelline Argentina lanzó la campaña Brave Together para visibilizar y ayuda a las personas con ansiedad y depresión
Para implementar el programa Brave Together a nivel local, Maybelline realizó una alianza con Fundación INECO, organización que apoya programas de investigación sobre prevención, detección y tratamiento de trastornos neurológicos y psiquiátricos

Para implementar este programa a nivel local, Maybelline realizó una alianza con Fundación INECO, organización sin fines de lucro que apoya programas de investigación sobre prevención, detección y tratamiento de trastornos neurológicos y psiquiátricos, con quienes desarrolló contenido de recursos y consejos para cuidar la salud mental, disponibles en la web local Maybelline.com.ar/bravetogether.

Al aliarse con organizaciones líderes sin fines de lucro, el programa Brave Together de Maybelline busca tener un impacto tangible en las personas que luchan contra la ansiedad y la depresión y fomentar una cultura que les permita saber, a quienes están luchando y a sus seres queridos, que no están solos ni solas. 

Quienes lo necesiten, podrán acceder a una encuesta para evaluar su salud emocional, y en caso de mostrar potencialidad de síntomas de ansiedad o depresión, se ofrecerá una entrevista de orientación 1 a 1 con un profesional de INECO. 

“Estamos felices de poder llevar adelante este programa en Argentina con el apoyo de Fundación INECO. Nuestro compromiso empieza transmitiendo información para aprender a identificar los síntomas, dando recomendaciones, contención y seguimiento a través de la plataforma online”, agrega Ángeles Gnecco, directora de Marketing de la División de Productos de Gran Público de L’Oréal Argentina.

“Las circunstancias únicas creadas por la pandemia de Covid-19 plantean serios desafíos para la estabilidad de la salud mental en todas las edades. Aunque muchas personas tienden a reaccionar de forma resistente al estrés, otras parecen mostrar ansiedad emocional y síntomas relacionados con la depresión. En un estudio llevado a cabo entre 10.053 personas encuestadas durante la primera semana de la cuarentena en la Argentina, se evidenciaron importantes síntomas ansiosos y depresivos, ya que el 33 por ciento y el 23 % de las y los participantes informaron de posibles síndromes depresivos y ansiosos, respectivamente, y el grupo más joven (de 18 a 25 años) mostró la mayor prevalencia de síntomas.

«Los participantes sin quejas previas también mostraron signos de impacto psicológico. Este estudio destaca la importancia del impacto psicológico de las pandemias. En este sentido, y dado que los efectos de la pandemia se encuentran todavía, y por un tiempo más, presentes en la Argentina, creemos de gran relevancia contar con iniciativas como las de Maybelline”, aportó el doctor Fabian Triskier, médico psiquiatra y psicoterapeuta, psiquiatra de adolescentes en INECO.

En pos de cultivar una verdadera cultura que ofrezca apoyo a personas que transitan ansiedad o depresión, Maybelline se compromete a invertir 10 millones de dólares a nivel global durante los próximos cinco años en organizaciones de salud mental en todo el mundo que compartan el objetivo de marcar una diferencia real. 

+ INFO: http://www.maybellineargentina.com.ar/