domingo 17 de October de 2021

MercadoLibre Solidario apoya el Festival de Innovación y Tecnología Social

por

MercadoLibre, la compañía de tecnología líder de comercio electrónico en América Latina, participará con su programa MercadoLibre Solidario del Festival de Innovación y Tecnología Social (FITS) organizado por Wingu –Tecnología Sin Fines de Lucro, el próximo 5 de junio. El encuentro, que se desarrollará en el Centro Metropolitano de Diseño (CMD), está dirigido a ONGs y busca fomentar su fortalecimiento institucional a través de la tecnología.

El formato del FITS integrará capacitaciones, trabajo en red, conferencias, charlas de expertos y actividades que buscan promover el intercambio, la colaboración y el aprendizaje sobre tecnología. En línea con este objetivo, MercadoLibre lanzó desde sus inicios en 1.999 el programa MercadoLibre Solidario, una iniciativa de promoción de causas sociales que apunta a ayudar a que las organizaciones sin fines de lucro, asociaciones civiles y fundaciones de Latinoamérica encuentren en el comercio electrónico una alternativa para la recepción de donaciones, la recaudación de fondos y la generación de recursos económicos.

Cada vez más organizaciones aprovechan las herramientas y soluciones que les acerca el programa MercadoSolidario en el país. Un ejemplo claro se ve en la integración gratuita de botones que ofrece MercadoPago para recibir donaciones mensuales o recibir participaciones para eventos de fundrasing. Otras organizaciones utilizan las soluciones de MercadoShops para crear sus propias páginas Web como lo hizo Aldeas Infantiles para recibir regalos en la última Navidad para niños que han perdido el cuidado de sus padres (www.unregalomilsonrisas.org.ar).

“La seguridad, rapidez y sencillez que caracterizan a las transacciones online hacen del comercio electrónico un aliado fundamental para la sustentabilidad de las organizaciones sociales”, comentó Constanza Castro Feijóo, responsable del segmento de Sustentabilidad de MercadoLibre. “Programas como MercadoSolidario, a partir del cual más de 500 ONGs lograron recaudar más de U$S 3 millones, son un fiel reflejo del impacto positivo que el e-commerce generó en la sustentabilidad”, agregó.

El Festival es una iniciativa de alcance tanto nacional como regional, que se realizará en varios países de América Latina. El evento es gratuito y para participar sólo es necesario registrarse en www.fits.ong