jueves 17 de June de 2021

#Elperiodismoesclaridad, la campaña de Adepa para celebrar el Día del Periodista

Desarrollada por seis organizaciones vinculadas a la comunicación y la publicidad, es una campaña multimedia que destaca el rol social de la prensa

Redacción @notipositivas por

La campaña de Adepa para el Día del Periodista 2021 significa arrojar luz sobre lo que no sale a la luz

Los periodistas más que nunca estamos hoy comprometidos con la profesión, y la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) lo demuestra en la campaña que organizó para celebrar el Día del Periodista 2021, que pone el foco en el rol que este cumple en la sociedad: visibilizar situaciones que de otro modo no saldrían a la luz. La libertad de expresión permite a los periodistas informar, a la sociedad saber lo que pasa y a todos expresarnos sin restricciones. Por eso, el lema de la campaña este año es «El periodismo es claridad».

La campaña multimedia por el Día del Periodista 2021 fue organizada por la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa), el Círculo de Directores de Comunicación (Dircoms), el Consejo Profesional de Relaciones Públicas de la Argentina, el Consejo Publicitario Argentino, la Asociación de Teleradiodifusoras Argentinas (ATA) y la Asociación de Radios Privadas Argentinas (ARPA). Como en anteriores oportunidades, la agencia Almacén fue la responsable de la creatividad y la producción de las piezas.

El rol del periodista en la sociedad: visibilizar situaciones que de otro modo no saldrían a la luz; la libertad de expresión permite a los periodistas informar, a la sociedad saber lo que pasa y a todos expresarnos sin restricciones

Día del Periodista 2021

El lema de la campaña «El periodismo es claridad» (#elperiodismoesclaridad) no ha sido elegido al azar. La pandemia que sorprendió al mundo entero a fines de 2019, y que ha sido y sigue siendo hasta hoy el tema de tapa predominante en todos los medios del mundo, no solo exige de los expertos claridad para describirla y para mostrar cuáles son los caminos para ponerle fin, sino que exige de los periodistas la capacidad de información de manera clara y profunda para cumplir cabalmente con su tarea, sin que se le opongan restricciones ni límites.

Celebramos junto con Adepa, el resto de las organizaciones participantes y con todos los colegas este Día del Periodista 2021, y hacemos votos para poder seguir, como hasta ahora, informando con claridad.

#Elperiodismoesclaridad #periodismoregenerador