spot_img
23.7 C
Buenos Aires
jueves, marzo 27, 2025
spot_img

Año nuevo, con nuevas expectativas más las experiencias del anterior

Año nuevo 2021, con agenda flamante y muchas promesas y expectativas para esos ansiados días por venir. Atención: ¿todo lo vivido el año pasado, el difícil e inesperado 2020, quedó atrás? No, de ninguna manera, pero vamos a aprovechar lo ya vivido para disfrutar más de lo que vendrá.

La vida es un continuum, un proceso del cual solo sabemos, en la mayoría de los casos, cuando empezó. Por eso nos ponemos fechas y plazos, como especies de andariveles para caminar por un sendero desconocido; por eso seguimos atentamente los cambios de las estaciones, porque la Naturaleza nos ha enseñado a esperar y a observar. Si los árboles se brotan enloquecidos otra vez, debe de ser primavera.

Este año nuevo 2021 es como la primavera y como tal lo recibimos. Con muchas esperanzas. Pero la naturaleza también nos enseñó que, aunque durante el invierno todo se había aletargado para esperar el momento de volver a empezar, nada desapareció. De la misma manera, hoy abrimos los ojos y la pandemia de 2020 todavía está aquí, como el dinosaurio enigmático de Monterroso.

Sin embargo, estamos bien aprovisionados para enfrentar este nuevo año: hemos aprendido mucho sobre responsablidad social y ciudadana, sobre cuidarnos a nosotros para cuidar a los otros, sobre el respeto a los animales no humanos. Ese aprendizaje tan valioso fue conseguido con mucho dolor y mucha templanza.

En NOTICIAS POSITIVAS continuamos refrendando nuestra forma de hacer periodismo: periodismo de soluciones y regenerador. Por eso, hemos recertificado con gran alegría como empresa B, por tercera vez consecutiva. Porque seguimos creyendo en el concepto del triple impacto –económico, social y ambiental– como una herramienta poderosa para enderezar el barco y trabajar todos juntos frente a la crisis climática, de la cual la pandemia ha sido, también, producto. Ya son más de 3600 las empresas «comprometidas con ser mejores para el mundo», como resalta Sistema B Argentina, y hay más de 100 en nuestro país.

Por eso, para ser mejores para el mundo, es que N+ recibe con mucha confianza este año nuevo 2021, con una agenda flamante de la que recién empezamos a arrancar una página y con muchos proyectos… inspirados en las experiencias y el aprendizaje de ayer y de anteayer.

Graciela Melgarejo
Graciela Melgarejohttp://noticiaspostivas.org
Periodista y profesora en Letras (UBA), especializada en literatura infantil y juvenil. Desde 2007, es colaboradora de Noticias Positivas. De 1979 a 2015, trabajó en el diario La Nación de la Argentina, en distintas secciones, y como editorialista y autora de la columna Línea Directa (temas de lingüística y corrección gramatical)

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

ESTAMOS CONECTADOS

66,201FansMe gusta
5,937SeguidoresSeguir
775SuscriptoresSuscribirte
- Aviso -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS