martes 26 de October de 2021

Año nuevo, con nuevas expectativas más las experiencias del anterior

Con agenda flamante y muchos proyectos, con la alegría de haber recertificado como Empresa B, Noticias Positivas empieza un nuevo año dedicado al periodismo de soluciones y regenerador

por

Año nuevo 2021, con nuevas expectativas más las experiencias del anterior

Año nuevo 2021, con agenda flamante y muchas promesas y expectativas para esos ansiados días por venir. Atención: ¿todo lo vivido el año pasado, el difícil e inesperado 2020, quedó atrás? No, de ninguna manera, pero vamos a aprovechar lo ya vivido para disfrutar más de lo que vendrá.

La vida es un continuum, un proceso del cual solo sabemos, en la mayoría de los casos, cuando empezó. Por eso nos ponemos fechas y plazos, como especies de andariveles para caminar por un sendero desconocido; por eso seguimos atentamente los cambios de las estaciones, porque la Naturaleza nos ha enseñado a esperar y a observar. Si los árboles se brotan enloquecidos otra vez, debe de ser primavera.

Este año nuevo 2021 es como la primavera y como tal lo recibimos. Con muchas esperanzas. Pero la naturaleza también nos enseñó que, aunque durante el invierno todo se había aletargado para esperar el momento de volver a empezar, nada desapareció. De la misma manera, hoy abrimos los ojos y la pandemia de 2020 todavía está aquí, como el dinosaurio enigmático de Monterroso.

Sin embargo, estamos bien aprovisionados para enfrentar este nuevo año: hemos aprendido mucho sobre responsablidad social y ciudadana, sobre cuidarnos a nosotros para cuidar a los otros, sobre el respeto a los animales no humanos. Ese aprendizaje tan valioso fue conseguido con mucho dolor y mucha templanza.

En NOTICIAS POSITIVAS continuamos refrendando nuestra forma de hacer periodismo: periodismo de soluciones y regenerador. Por eso, hemos recertificado con gran alegría como empresa B, por tercera vez consecutiva. Porque seguimos creyendo en el concepto del triple impacto –económico, social y ambiental– como una herramienta poderosa para enderezar el barco y trabajar todos juntos frente a la crisis climática, de la cual la pandemia ha sido, también, producto. Ya son más de 3600 las empresas «comprometidas con ser mejores para el mundo», como resalta Sistema B Argentina, y hay más de 100 en nuestro país.

Por eso, para ser mejores para el mundo, es que N+ recibe con mucha confianza este año nuevo 2021, con una agenda flamante de la que recién empezamos a arrancar una página y con muchos proyectos… inspirados en las experiencias y el aprendizaje de ayer y de anteayer.