domingo 17 de noviembre de 2019

The Guardian Media Group certificó como Empresa B y se comprometió con el cuidado del medio ambiente

The Guardian Media Group se convirtió en la primera organización de medios masivos de comunicación en certificar como Empresa B

Redacción @notipositivas por

The Guardian Media Group certificó como Empresa B

The Guardian Media Group se convirtió en la primera organización de medios masivos de comunicación en certificar como Empresa B asumiendo el compromiso de alcanzar emisiones netas cero para 2030. La certificación es parte de un compromiso continuo para convertirse en un negocio más decidido en todas sus operaciones.

El objetivo se anuncia en una nueva promesa medioambiental para los lectores de The Guardian, que también describe cómo profundizará y expandirá la cobertura en el medio ambiente, para otorgar mayor importancia a la emergencia climática y reconocer la importancia del lenguaje al informar sobre el clima.

Las B Corps son empresas que utilizan las ganancias y el crecimiento para un bien mayor y tienen un impacto positivo para sus empleados, comunidades y el medio ambiente. Las empresas se evalúan externamente a través de una variedad de criterios y deben cumplir con un cierto puntaje general para calificar. Los criterios incluyen gobernanza y transparencia; normas de trabajo; impacto en la comunidad, impacto ambiental e impacto al cliente. Al convertirse en una Corporación B, GMG se compromete a una mayor transparencia, responsabilidad y ambiciones en todas estas áreas.

David Pemsel. de The Guardian Media Group, medio de comunicación masiva que certificó como Empresa B
David Pemsel, director ejecutivo del GMG

David Pemsel, director ejecutivo de Guardian Media Group, dijo:“The Guardian es una de las organizaciones de noticias más confiables y reconocidas del mundo, y nuestro público con razón espera altos estándares en todo lo que hacemos. Convertirse en una Corporación B es un paso importante para GMG en hacernos más responsables «. Katharine Viner, editora en jefe de Guardian News & Media, dijo: “En The Guardian creemos que la crisis climática es el problema más urgente de nuestros tiempos. Como organización, tomaremos medidas para abordar el impacto de nuestro grupo en el medio ambiente. Hoy nos comprometemos a lograr cero emisiones netas para 2030, y actualmente estamos realizando una auditoría completa de nuestras emisiones para evaluar cómo lograremos este objetivo desafiante».

Por su parte, Anna Bateson, directora de atención al cliente de Guardian News & Media, señaló: “Tenemos una profunda responsabilidad para con nuestros lectores de estar a la altura de los valores que esperan de nosotros y tener un impacto positivo en el mundo en toda nuestra organización. Las empresas de todo el mundo se están dando cuenta cada vez más de que buscar un impacto positivo es una parte esencial de cualquier estrategia a largo plazo ”.

Chris Turner, director ejecutivo de B Corp UK, dijo: “Estamos encantados de dar la bienvenida a Guardian Media Group al movimiento B Corp como la primera gran organización de noticias. Esta es una marca global fuerte con una orgullosa tradición como organización de noticias independiente. GMG se ajusta perfectamente a nuestro movimiento de empresas que trabajan como una fuerza para el bien, y su certificación es un testimonio del estándar de sus prácticas actuales y su compromiso continuo de crear un impacto positivo en toda su empresa «.

Actualmente hay más de 3.000 organizaciones certificadas B Corp en todo el mundo

theguardian.com es uno de los principales sitios web de periódicos en inglés del mundo. El tráfico desde fuera del Reino Unido representa alrededor de dos tercios de la audiencia digital total de The Guardian. En el Reino Unido, GMG publica el periódico The Guardian seis días a la semana, publicado por primera vez en 1821, y el periódico dominical más antiguo del mundo, The Observer. The Guardian es famoso por hacer un periodismo que marca la agenda; Por ejemplo, más recientemente, las investigaciones de Paradise y Panamá Papers, así como el Premio Pulitzer y las revelaciones de la NSA, ganadoras del Emmy.

«Tenemos algunas novedades sobre cómo responderemos a la crisis climática que se intensifica: no nos quedaremos callados», esta es la promesa de The Guardian con su público. «Continuaremos reportando sobre el calentamiento global, la extinción de la vida silvestre y la contaminación para darle a estos temas la atención urgente y la importancia que exigen».

The Guardian es un medio que reconoce la emergencia climática como el tema definitorio de este tiempo tiempos. «Nuestra independencia significa que somos libres de investigar y desafiar la inacción de quienes están en el poder. Informaremos a nuestros lectores sobre las amenazas al medio ambiente basadas en hechos científicos, no impulsados por intereses comerciales o políticos. Y hemos realizado varios cambios importantes en nuestra guía de estilo para garantizar que el lenguaje que usamos refleje con precisión la catástrofe ambiental. The Guardian cree que los problemas que enfrentamos en la crisis climática son sistémicos y que se necesita un cambio social fundamental. Seguiremos informando sobre los esfuerzos de las personas y las comunidades de todo el mundo que están defendiendo sin temor las generaciones futuras y la preservación de la vida humana en la tierra. Queremos que sus historias inspiren esperanza. También informaremos sobre nuestro propio progreso como organización, a medida que tomemos medidas importantes para abordar nuestro impacto en el medio ambiente.»