martes 18 de septiembre de 2019

Una empresa marca un hito superando los 500 mil millones de envases con etiqueta FSC™

Con la elección de envases con el sello Forest Stewardship Council™ (FSC™), Tetra Pack dio un paso significativo en el camino de la compañía para promover el abastecimiento responsable

Redacción @notipositivas por

Tetra Pak y el sello FSC para sus envases marcó un hito en el crecimiento de la empresa

Fue Tetra Pak la empresa que, con su elección de envases con el sello Forest Stewardship Council™ (FSC™), marcó un hito significativo en el camino de la compañía para promover el abastecimiento responsable y contribuir a una economía circular baja en carbono.

Con el lanzamiento del primer envase de Tetra Pak® con certificación FSC del mundo, con J Sainsbury en el 2007, el número de envases con el logotipo FSC aumentó constantemente, acelerándose en los últimos tres años.

El medio ambiente es prioritario para los consumidores y se espera que sea un tema aún más relevante en los próximos años. Una reciente investigación ambiental realizada por Tetra Pak revela que hay una tendencia cada vez mayor de consumidores interesados ​​en temas ambientales, uno de cada dos consumidores busca logotipos ambientales en los productos que compran. Esta tendencia creciente fue del 37 por ciento en 2013 al 54 % en 2019.

Reconocido como el estándar de certificación global más exigente para el manejo forestal, el logotipo FSC permite a los consumidores elegir marcas comprometidas con la gestión sostenible de los bosques. Se estima que un 30 % de los consumidores del mundo han visto o escuchado acerca de la etiqueta FSC.

La colaboración con los clientes es clave para impulsar la sostenibilidad en las cadenas de suministro. Ivan Pavic, gerente global de adquisiciones de envases de Friesland Campina cree que «el logro de Tetra Pak aporta a nuestro objetivo de obtener cartón 100 % certificado para 2020. El aumento de las certificaciones FSC nos permite fortalecer aún más nuestra promesa respecto de productos libres de deforestación y con una reducida huella de carbono global. Continuaremos colaborando con Tetra Pak para aumentar el abastecimiento responsable con el fin de mejorar la trazabilidad aguas arriba”.

«El abastecimiento responsable es un área creciente de sinergia con nuestros clientes», señaló Igor Popovic, director de Cuentas Globales de PepsiCo en Tetra Pak. «Establecimos una hoja de ruta hacia volúmenes 100 % certificados FSC con PepsiCo, que hemos completado a principios de este año. Estas acciones les permiten a ambas compañías contribuir al manejo forestal sostenible y comprometer activamente a los consumidores en este viaje”.

Mario Abreu, vicepresidente de Sostenibilidad de Tetra Pak, destacó que “habiendo logrado la certificación completa de la Cadena de Custodia FSC para todas nuestras operaciones, podemos suministrar envases etiquetados FSC desde cualquier parte del mundo. El cambio climático y la escasez de recursos están afectando a la sociedad y la industria alimentaria y FSC apoya directamente el objetivo de gestión forestal sostenible según el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 15, al tiempo que contribuye a otros 14 ODS. En el futuro, nos aseguraremos de que cada proveedor se comprometa a aumentar y mantener los volúmenes certificados FSC por encima del 70 %».

Impulsar la excelencia del medio ambiente es una de las prioridades estratégicas de Tetra Pak. Como parte de esta agenda, la ambición a largo plazo es entregar todos los envases con la etiqueta FSC. En la Argentina, más del 98 % de los envases de Tetra Pak cuentan con el sello FSC.