sábado 06 de junio de 2020

Fundación PepsiCo celebra sus 10 años en la Argentina promoviendo el desarrollo de la comunidad

Redacción @notipositivas por

Fundación PepsiCo celebró sus 10 años de logros con la comunidad en la Argentina, en un evento que reunió a colaboradores, ONG, empresas colegas, periodistas y organismos de gobierno local.

Desde su creación, en 2006, la Fundación, en red con otras instituciones comunitarias y ONG especializadas en el aporte social, busca promover el desarrollo de su entorno a través de distintas iniciativas.

Como líder de transformación social, Fundación PepsiCo trabaja en tres líneas de acción: Educación, Vida Saludable y Voluntariado Corporativo. En este sentido, la institución cuenta en la Argentina con cuatro programas:

  • ActivaRSE, promueve hábitos de vida saludable ligados a la nutrición equilibrada, la actividad física y el cuidado del medio ambiente. Está dirigido a los niños de 1ro, 2do y 3er grado de la escuela primaria y tiene una duración de tres años.
  • Educación para el Desarrollo, promueve la inserción educativa superior y laboral de jóvenes en contextos socioeconómicos vulnerables que estén cursando los últimos tres años del secundario.
  • Mi escuela, Mi Mundo, promueve el cuidado del medio ambiente a través de la educación y de la participación ciudadana de los jóvenes y sus familias, incentivándolos a ser agentes de cambio en sus escuelas y comunidades.
  • Manos Solidarias, es el programa de Voluntariado Corporativo donde los empleados de PepsiCo canalizan su espíritu solidario.

    En 2014, mediante las acciones en la comunidad de Argentina, se llegó a más de 48.000 niños, adolescentes, sus familias y docentes, superando los 220.000 destinatarios desde sus inicios en 2006.

    “Nuestra historia es el resultado del compromiso no sólo de PepsiCo como compañía, sino de nuestros colaboradores que dedican tiempo y recursos a la tarea de voluntariado. Cada iniciativa que emprendemos nos da la satisfacción de haber hecho un aporte a la comunidad, lo cual nos llena de orgullo. Creemos fuertemente que para generar un impacto positivo y un cambio a futuro, debemos continuar trabajando en red y forjando alianzas”, destacó José Valguarnera, gerente de Ciudadanía Corporativa y director de la Fundación PepsiCo Cono Sur.

    +INFO: www.fundacionpepsico.org