miércoles 28 de October de 2020

Mercado Libre refuerza sus acciones de inclusión para jóvenes con el programa Redes al Futuro

Una iniciativa que impulsa capacitaciones para la generación del primer empleo en las comunidades cercanas a su Centro de Almacenamiento

Redacción @notipositivas por

Mercado Libre lanzó Redes al Futuro, un programa para capacitar a los jóvenes que aspiran al primer empleo

En alianza regional con la Fundación Forge, Mercado Libre presenta Redes al Futuro, un nuevo programa de capacitación focalizado en atender la problemática del primer empleo en el entorno a su Centro de Almacenamiento (CAD), en La Matanza. Con esta nueva iniciativa, Mercado Libre refuerza sus acciones en programas y acciones que vinculan a la educación, la tecnología y la inclusión laboral. 

La empresa argentina indicó que Redes al Futuro comenzó en octubre en nuestro país y está dirigido a 120 jóvenes de La Matanza, provincia de Buenos Aires. Por el contexto actual, el programa se completa en una modalidad 100 por ciento virtual, por lo que los jóvenes reciben tablets y planes de datos móviles, además de la capacitación para continuar estudiando.

Con el objetivo de contribuir en la inserción laboral en la región, el programa se desarrollará también en Brasil y México, según la situación Covid-19 lo permita. 

Mercado Libre lanzó Redes al Futuro, un programa para capacitar a los jóvenes que aspiran al primer empleo

“La inclusión de los jóvenes en un universo laboral dinámico y en permanente innovación es un aspecto fundamental en el desarrollo de las comunidades. En paralelo, a través de nuestros aliados, asumimos el compromiso para superar brechas sociales y de género en ciencia y tecnología, un campo profesional que se torna cada vez más relevante. Hoy la tecnología está al alcance de todos, pero pocos participan en su desarrollo. Necesitamos cambiar este modelo y que sirva como impulso para las comunidades hacia el futuro”, señala Guadalupe Marin, Senior Manager de Sustentabilidad de Mercado Libre.

Para Rodrigo Kon, director ejecutivo de Fundación Forge, con esta capacitación se está impulsando a los jóvenes «a vivir una experiencia educativa transformadora. Trabajamos el desarrollo de competencias técnicas, digitales y socioemocionales para conectarlos con la demanda en los CAD y con el resto del mercado laboral para ampliar sus posibilidades de futuro”.

Otros programas

Además de Redes al Futuro, otros dos programas forman parte de la estrategia de educación y tecnología de Mercado Libre: Entropía, programa de la Universidad Tecnológica Nacional Regional Buenos Aires (UtnBA) que está en su sexto año consecutivo. Para aportar más escalabilidad al proyecto, contribuyó con el aporte de 400 becas para alumnas y alumnos de escuelas secundarias públicas, que participan de cursos de formación y nivelación gratuitos, con el objetivo de lograr ingresar a carreras de Ingeniería en UTN. 

En paralelo, Mercado Libre apoya Modelando la Ciencia, un curso de formación destinado a docentes de escuelas públicas secundarias de La Matanza. 

Mercado Libre también brinda soporte a Chicas en Tecnología (CET), un programa que acompaña y fortalece el crecimiento de los clubes CET en la Argentina y contribuye a superar brechas de género en carreras vinculadas a ciencia y tecnología.