jueves 12 de diciembre de 2019

La Hilandería Warmi fue galardonada con el premio Nuevo Paradigma Empresario

En la 21ª Edición del Premio Ciudadanía Empresaria #PCE2019 fueron reconocidas más de 13 compañías por su compromiso con la sustentabilidad y con la comunidad en la que trabajan

Redacción @notipositivas por

El Premio Ciudadanía Empresaria de la Cámara de Comercio de Estados Unidos en la Argentina se entregó por 21 ª vez

La Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina hizo la 21ª entrega del Premio Ciudadanía Empresaria #PCE2019 en el Faena Art Center, con la asistencia de más de 450 invitados, entre las empresas socias de la Cámara, autoridades del sector público y privado, y ONG. Se reconocieron en el encuentro a más de 13 compañías por su compromiso con la sustentabilidad.

El presidente de la Cámara, Roberto Alexander, dio inicio a la reunión remarcando la importancia de este premio que impulsa la sustentabilidad en la Argentina para fomentar un modelo de gestión empresarial orientado a ese objetivo.

Una de las grandes novedades de este año fue que el ganador de la categoría Nuevo Paradigma Empresario – la Hilandería Warmi– tendrá un año de membresía gratis en AmCham durante el ciclo 2020. Además, la empresa también ingresará como socio dentro de la Membresía de Triple Impacto, membresía que se lanzó en 2018 y que convoca a empresas protagonistas de la nueva economía, que se proponen hacer negocios de una manera disruptiva, generando valor económico, social y ambiental de manera equivalente.

Florencia Salvi, gerenta de Sustentabilidad de AmCham, comentó que “el Premio Ciudadanía Empresaria demuestra, en cada edición, cómo las empresas asumen un rol activo para alcanzar metas vinculadas a fortalecer sus políticas de involucramiento con sus stakeholders, ser transparentes y definir cuáles son aquellos valores socioambientales que impulsan sus acciones. A través del #PCE2019 las empresas comunican a la comunidad las responsabilidades asumidas para reducir su huella de carbono y mejorar el uso de recursos prioritarios a nivel nacional y global como la energía y el agua”.

Con una larga trayectoria, el Premio Ciudadanía Empresaria es uno de los reconocimientos más prestigiosos dentro del ámbito empresarial y está destinado a empresas grandes y pymes de todo el país que orientan y gestionan su modelo de negocios hacia las economías del siglo XXI, galardonando los modelos de negocios de triple impacto en una economía que busca un futuro más participativo y colaborativo.

Ganadores 2019:

  • Iniciativas Sustentables en Gobierno Corporativo – Valores de Responsabilidad Socioambiental: Grupo Arcor
  • Gobierno Corporativo – Transparencia y Rendición Responsable de Cuentas: San Miguel
  • Gobierno Corporativo – Involucramiento de Partes Interesadas: Telefónica
  • Iniciativas Sustentables Medioambiente – Uso de Energía: Cervecería y Maltería Quilmes
  • Iniciativas Sustentables Medioambiente – Uso de Agua: Toyota
  • Iniciativas Sustentables Medioambiente – Huella de Carbono:  Novartis
  • Iniciativas Sustentables Sociedad – Colaboradores Internos: SAP
  • Iniciativas Sustentables Sociedad – Comunidades: Tenaris
  • Iniciativas Sustentables Sociedad – Proveedores: Walmart
  • Ganador Nuevo Paradigma Empresario: Hilandería Warmi

La Hilandería Warmi

Lleva 69 años activa, porque su historia se remonta a 1922, en la provincia de Jujuy, cuando se avistaron los beneficios del aprovechamiento del recurso local, sobre la base de prácticas económicas históricas de cría de camélidos y ovejas. Ese año se adquirieron las maquinarias en Bélgica para montar la primera Hilandería y Tejeduría de la provincia. El emprendimiento fue cambiando de manos hasta que, en 1995, lo recuperó la Asociación Warmi Sayasunqo, que significa “Mujeres perseverantes”, liderada por Rosario Quispe. De su mano, las Warmis se unieron a prestigiosos empresarios argentinos y lograron un innovador modelo de negocio inclusivo. A principios de año, con la ayuda de Acindar Pymes, Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) –facilita el acceso al crédito a las pequeñas y medianas empresas otorgando garantías hacia los acreedores– que propició el crédito financiero para el traslado de la elaboración de hilado, la Hilandería volvió a la localidad jujeña de Abra Pampa, su lugar de origen.

+ INFO: acceder a más fotos del Premio Ciudadanía Empresaria https://intercomamericas.box.com/s/sxgp3rzvewg94320bf9cffk0rqxqxtcy