jueves 12 de diciembre de 2019

#Comunicadores2020, encontrarse para compartir recursos, herramientas y estrategias de comunicación

Organizado por Communis, se realizará el próximo viernes 22 de noviembre de 10 a 13 horas, en Estación Federal, con el apoyo de NOTICIAS POSITIVAS y En Buenas Manos

Redacción @notipositivas por

Comunicadores2020 es un encuentro entre comunicadores de distintos ámbitos para compartir los desafíos laborales futuros con las herramientas adecuadas

Comunicadores2020 surge como un espacio de empoderamiento al poner en común recursos, herramientas y estrategias de networking para actuales y futuros comunicadores. El encuentro, que organiza Communis, con el apoyo de Estación Federal de Desarrollo Social de la Nación, NOTICIAS POSITIVAS y En Buenas Manos, se realizará el próximo viernes 22 de noviembre de 10 a 13 horas, en Estación Federal, con la participación de destacados referentes de la comunicación en ámbitos públicos y privados, de empresas y ONG, así como del mundo académico, contando además con un panel de periodistas en el cual se compartirán diferentes miradas respecto al rol del comunicador/a en los medios masivos.

En los últimos años, la comunicación estratégica se ha convertido en un medio fundamental para las empresas, organizaciones sociales y el tercer sector no solo para alcanzar sus fines institucionales, sino también para ordenar las relaciones internas y potenciar las alianzas externas. De allí, que los ejes temáticos del encuentro Comunicadores2020 sean: comunicar para empoderar a las organizaciones sociales; el poder del trabajo en red; los desafíos laborales para los comunicadores del futuro, y el rol de los  #Comunicadores2020 en los medios masivos. 

Andrea Méndez Brandam, directora de NOTICIAS POSITIVAS, entrevistó a Paola Albornoz Gaete, directora de Communis, para el programa de radio que se emite por Fm 92.1 Plaza Pilar, a propósitio del encuentro, del que participará también como expositora y moderadora.

Paola Albornoz Gaete: -El encuentro está orientado a los comunicadores de distintos ámbitos, y el enfoque está relacionado con los desafíos laborales del futuro en los nuevos contextos en los que nos toca trabajar: en medios masivos, en empresas, en el ámbito social, etcétera. Por eso hemos convocado a distintos referentes importantes para compartir experiencias y buenas prácticas, y reflexionar a partir de ello. En Communis nosotros desarrollamos espacios de pasantías, para futuros comunicadores recién graduados de carreras de Comunicación, pensando en abrir posibilidades reales también en cuanto a lo laboral. Según la facultad en la que se estudie Comunicación, a veces es tan amplio el campo, por eso es importante escuchar otras experiencias innovadoras, por ejemplo, del lado del emprendedurismo. Es decir, gente que ha hecho su propio camino en el ámbito de la comunicación sin estar en medios masivos de comunicación o en una empresa. Por eso, queremos dar un enfoque muy positivo, incluso a pesar de los contextos que tocan vivir, porque sí existen caminos laborables posibles.

El encuentro es con inscripción previa (online, en el mail de Communis, info@communis.com.ar), con un valor simbólico de 500 pesos, que será destinado al programa “Contale a todos”, a través del cual Communis asesora y acompaña a organizaciones de base para que puedan desarrollar un programa y plan de comunicación estratégico.

Comunicadores2020 y sus acompañantes

-NOTICIAS POSITIVAS: medio especializado en periodismo de soluciones, el primero en certificar como Empresa B (B Corp); miembro de ADEPA y de MEDIA COMPACT de las Naciones Unidas para la promoción de los objetivos de desarrollo sostenible. 

-En Buenas Manos: el evento también contará con la participación de personas con discapacidad auditiva, miembros de En Buenas Manos, que estarán ofreciendo el servicio de catering. En Buenas Manos es una organización social que desde 2011 brinda servicios a empresas realizados por personas con discapacidad, con el objetivo de promover la ruptura de barreras sociales hacia la contratación de personas con discapacidad. Desarrollan proyectos autosustentables que visibilizan ejemplos concretos donde las personas con discapacidad trabajan y agregan valor cuando se insertan en el mercado laboral de manera igualitaria. Para más información 

Apoyan también: OH! PanelINICIA Comunidad Emprendedora.

+ INFO: mail info@communis.com.ar; tel: 3221 3818 / 54 11 1531836115; www.communis.com.ar; Facebook: /communisconsultores; Instagram: @CommunisArg