jueves 20 de junio de 2019

Proesus: el programa de la Secretaría de Ambiente de la Nación convoca a los emprendedores

Hasta el 24 de mayo, los emprendedores argentinos pueden participar de la 4ta. edición consecutiva del premio de la Secretaría de Ambiente Nacional, que en esta ocasión otorga más premios

Redacción @notipositivas por

Prem Zalzman, de la Secretaría de Medio Ambiente de la Nación, se refirió a la cuarta edición del programa Proesus

La Secretaría de Ambiente de la Nación convocó por cuarto año consecutivo a participar del Programa Nacional de Emprendedores para el Desarrollo Sustentable (Proesus), a todos los emprendimientos sustentable del país y con la colaboración de otras áreas del gobierno nacional. El programa busca destacar a los 15 mejores proyectos de este año para trabajar con ellos en un proceso de acompañamiento y fortalecimiento de cuatro meses que se va a hacer en distintas provincias, y, así, poder seguir ampliando y fortaleciendo el ecosistema de emprendedores sustentables. NOTICIAS POSITIVAS entrevistó a Prem Zalzman, director de Innovación para el Desarrollo Sustentable de la Secretaría de Ambiente de la Nación, quien se refirió a la importancia de la difusión de esta iniciativa, cuyo cierre de inscripción es el próximo viernes 24 de mayo.

«Proesus está abierto a todo aquel que se anime a emprender y que pueda tener herramientas para emprender con impacto ambiental y social positivo. Es importante que se entienda que un emprendedor puede ser rentable económicamente con un impacto ambiental y social positivo.»

«Proesus se está consolidando a nivel federal», continuó explicando Zalzman. «Cada vez hay más provincias con emprendimientos sustentables que se van fortaleciendo y creciendo.»

NOTICIAS POSITIVAS: – Cuando se entra en la página de la Secretaría, se observa que hay una serie de premios interesantes. Y no se trata solo de premios, sino también de un acompañamiento al emprendedor.

Prem Zalzman: – Algo que me parece fundamental destacar es que año a año vamos sumando más articuladores y multiplicadores dentro del gobierno. Así es que el concurso se organiza, también, con el Ministerio de Producción , con la Secretaría de Energía, con el Instituto Nacional de la Juventud y con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI). Por eso, cada vez se van sumando más premios. Los 15 ganadores van a recibir asesoramiento del INTI y el aval de la Secretaría de Ambiente.

Todas las bases y condiciones del concurso con toda la información de detalle de la convocatoria (fechas, etapas, criterios de selección, premios, y demás), en la página de la Secretaría de Ambiente de la Nación:
https://www.argentina.gob.ar/ambiente.