sábado 04 de December de 2022

Más de 9 mil personas corrieron para difundir la separación de residuos

por

El Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad realizó la segunda edición de la Carrera Ciudad Verde con el fin de fomentar la toma de conciencia sobre la importancia de separar los residuos.  

“A través de los 4 kilómetros que se recorrieron en la Carrera Ciudad Verde, buscamos seguir generando conciencia ciudadana y promover un cambio cultural. En el 2015 fue un éxito y este año superó la cantidad de participantes”, expresó el ministro Eduardo Macchiavelli.

Más de 9 mil corredores participaron este domingo por la mañana en la emblemática Plaza de Mayo, donde fue el punto de encuentro para la largada. Luego, los dos grupos se dividieron: los reciclables con remeras verdes por un lado, y por el otro, el equipo de los orgánicos vestidos de negro.

Cada grupo tuvo su propia llegada: los reciclables lo hicieron por la Av. Roque Sáenz Peña y Bolívar, y los orgánicos sobre la Av. Julio Argentino Roca y Bolívar. Al terminar la competencia, todos los participantes se volvieron a juntar en la Plaza de Mayo para conocer a los ganadores.