sábado 02 de July de 2022

El otro lado del glamour: la planta de Unilever en donde se fabrica Dove

por

Dove

NOTICIAS POSITIVAS fue invitada a la presentación de la nueva línea capilar Dove Recuperación Extrema, apuntada a cabello muy dañados. A diferencia de otras presentaciones donde solo nos hablan de los beneficios y características del producto, esta vez la marca realizó el encuentro en la planta de Tortuguitas de Unilever, donde se fabrica.

De este modo se pudo conocer el proceso de fabricación, desde la composición de la fórmula en el laboratorio hasta su embotellamiento, y las medidas de seguridad y los particulares criterios de sustentabilidad de la empresa. También el equipo de Research y Desarrollo contó de primera mano el diseño de las nuevas fórmulas y nos sumergió en el mundo del pelo.

Planta Tortuguitas

La planta de Tortuguitas funciona las 24 horas, seis días a la semana, y emplea a 530 argentinos que producen más de 40 millones de productos por mes.

Por otra parte, esta es la mayor fábrica de desodorantes en aerosol del mundo. Y allí también se producen 268 mil toneladas al año de champú y acondicionadores para el cabello, detergentes líquidos, suavizantes para la ropa y todo tipo de limpiadores líquidos para el hogar.

20160726_102508

El compromiso con la sustentabilidad y el medio ambiente se traduce en una planta diseñada para reducir la generación de residuos, disminuir el uso de agua y de energía, y reducir y absorber los gases de efecto invernadero.

Desde 2008, en la Planta de Tortuguitas, se redujo un 15% las emisiones de CO2, un 18% el consumo del agua y un 25% el consumo de energía.

A su vez, dejaron de enviar basura a rellenos sanitarios. Sus principales ejes de trabajo son reducir, reutilizar, reciclar y recuperar. También cuenta con un área de reciclado en la Planta que procesa 125.000 kg de residuos por mes.

Y el cuidado del medio ambiente llega hasta el exterior del establecimiento, ya que se evita el transporte de los envases porque el soplado de botellas, desde que se instaló el proveedor externo en  Tortuguitas, se hace en el interior de la planta.