miércoles 08 de December de 2021

Todo listo para la Maratón Nacional de Lectura 2021 de la Argentina

La cita es el 24 de septiembre próximo, en todo el país; ya hay reconocidos escritores e ilustradores confirmados, convocados por la Fundación Leer como todos los años

por

La Maratón Nacional de Lectura 2021 de la Argentina será el 24 de septiembre próximo

El 24 de septiembre próximo, en todo el país, se realizará la 19a Maratón Nacional de Lectura que contará con escritores e ilustradores de literatura infantil y juvenil. En cada hogar y en cada escuela e institución ya son miles los que se están sumando para participar en una nueva edición de esta Maratón Nacional de Lectura 2021 que organiza Fundación Leer.

El 24 de septiembre próximo, en todo el país, se realizará la Maratón Nacional de Lectura 2021, convocada por la Fundación Leer

A través del sitio maraton.leer.org.ar pueden sumarse tanto instituciones como familias. Así, todo está preparado para que chicos y chicas de todas las edades puedan disfrutar, desde sus instituciones o desde sus hogares, de una agenda de actividades junto con escritores e ilustradores. También encontrarán libros digitales gratuitos para todas las edades e intereses. 

Para el 24 de septiembre ya se sumaron reconocidos escritores e ilustradores: Antonio  Santa Ana, Laura Ávila, Fabián Sevilla, María  Laura Dedé, y los ilustradores Poly Bernatene, Alberto Pez, Roberto Cubillas, Damián Zain,  Walter Poser, y Pablo Picyk. Como cierre, con la conducción de Luciano Saracino y Shumi Gauto, se espera la participación del historietista Liniers. 

Para quienes aún no se sumaron pueden inscribirse en: https://maraton.leer.org/

Además, en estos días también se conocerá a los niños y niñas más lectores de cada provincia. Estos pequeños lectores son los chicos que más leyeron en el sitio web Leer 20-20. El Desafío.

En 2020, más de 10.000 instituciones se sumaron a la Maratón virtual. Este año, Fundación Leer ya comenzó a prepararse para potenciar lo mejor de esta celebración de la Maratón Nacional de Lectura 2021.

Una vez más, como dijo el año pasado Patricia Mejalelaty, la directora ejecutiva de la Fundación, a NOTICIAS POSITIVAS, «lo maravilloso de esta Maratón es que puede reunir al país en torno de la lectura. Desde Ushuaia hasta la Quebrada de Humahuaca, tenemos lectores, realmente toda la Argentina ese día lee, millones de chicos que leen, y ese fue el sueño de la Fundación desde el mismo momento de su creación».

+ INFO: https://maraton.leer.org/Prensa/Materiales-de-difusion; [email protected]