martes 29 de September de 2020

Arte y solidaridad en una campaña para estar más cerca aun estando lejos

Seis organizaciones unidas en la «Campaña #Coronavirus contra el miedo y por una cercanía afectiva en la lejanía de los cuerpos», una iniciativa que tuvo una gran convocatoria

Redacción @notipositivas por

La campaña de N+ Y Crear vale la Pena junto con otras entidades, para estar cerca aun en la lejanía de los cuerpos, contra el coronavirus

Seis organizaciones se unieron en la «Campaña #Coronavirus contra el miedo y por una cercanía afectiva en la lejanía de los cuerpos» con una gran convocatoria. En esta conversación con cuatro de sus impulsores, NOTICIAS POSITIVAS hace un balance de la iniciativa y se prepara para el futuro.

La lejanía de los cuerpos impuesta por la cuarentena obligatoria fue, evidentemente, el motor que despertó la necesidad de hacer algo. Tanto NOTICIAS POSITIVAS como Crear Vale la Pena, la ONG cofundada y dirigida por la bailarina, coréografa y socióloga Inés Sanguinetti, decidieron hacer algo y de allí nació la idea de la campaña y de las cinco placas con mensajes positivos que, durante una semana a razón de una distinta por día, pudieron verse en Instagram y Facebook de cada una de las organizaciones locales e internacionales intervinientes en esta nueva entrevista #NoticiasPositivasLIVE.

Inés Sanguinetti: -La gente del arte, los que trabajamos con el cuerpo, entramos en una crisis terminal con la lejanía de los cuerpos en la cuarentena. Llegamos a pensar que lo nuestro no sirve, pero no es así: es un momento de una enorme oportunidad. Y las conversaciones privadas, como con Daniel y Carmen, se convirtieron en un canon: todos pensábamos igual. Por un lado, histéricos porque íbamos a perder nuestro trabajo, pero por el otro eufóricos porque nos decíamos que el mundo ¡por fin! está entendiendo que la colaboración es fundamental, la empatía es fundamental y que por primera vez en la era de la tecnología la colaboración humana le va a ganar al virus.