lunes 25 de October de 2021

Generadora de energías renovables que da prioridad al clima laboral y al vínculo con la comunidad

La empresa Genneia ha obtenido la Certificación de Great Place To Work, de la organización global especializada en clima y cultura organizacional

por

La generadora de energías renovables argentina, Genneia, ha obtenido la Certificación de Great Place To Work, organización global especializada en clima y cultura organizacional.

Para recibir este reconocimiento a la calidad de la cultura dentro de la organización, las empresas deben responder, a través de sus colaboradores, una encuesta que mide las experiencias de cada uno de ellos en el lugar de trabajo, así como brindar información acerca de la cultura de la compañía (Ver Universidad Genneia, la inserción en la comunidad – Noticias Positivas).

“En estos tiempos tan singulares en los que se vio interpelada nuestra normalidad, obtener la Certificación de Great Place To Work cobra una dimensión especial. Este es el reconocimiento al trabajo y a la calidad de nuestras relaciones interpersonales. Pone en valor la contribución de todos los colaboradores que conforman el equipo Genneia”, señaló Mariano Muñoz, director de Capital Humano en Genneia. 

Certificación Great Place To Work para Genneia, por el clima laboral y la ayuda a la comunidad
Respeto, confianza, diversidad, orgullo e imparcialidad, algunas de las variables para conceder la Certificación de Great Place to Work

Algunas de las variables analizadas en los equipos de trabajo para efectuar la medición del clima laboral son la percepción del respeto, la confianza, la diversidad, el orgullo y la imparcialidad, entre otras.  

Compromiso social en Necochea

No solo puertas adentro de Genneia se genera buen clima. La empresa también ha  reforzado su compromiso con la comunidad en el difícil contexto marcado por la pandemia del Covid-19 y continúa brindando su apoyo a instituciones sociales de la provincia de Buenos Aires, en donde tiene algunos de sus establecimientos. En esta oportunidad, la entidad que recibirá el aporte será Identidad Vecinal, una institución que trabaja territorialmente en la asistencia a familias de bajos recursos a través de diversas actividades educativas, de formación laboral y contención social, entre ellas el merendero “Ardillita”, al que concurren más de 80 niños y niñas de la zona.

Certificación Great Place To Work para Genneia, por el clima laboral y la ayuda a la comunidad (Identidad Vecinal)
Genneia colaboró con el equipamiento gastronómico requerido por la ONG Identidad Vecinal

Como resultado de la contribución realizada por la empresa –el equipamiento gastronómico–, se podrán aliviar las necesidades de recursos requeridos por Identidad Vecinal para poder continuar su trabajo como cooperativa y sustentar los gastos que posee la institución en su día a día.

“Esta ayuda nos da la posibilidad de volver a elaborar todo lo que tenga que ver con Gastronomía, desde hacer pastas, prepizzas, bizcochuelo, empanadas, galletitas, budines y todo lo que podamos lograr que se venda para sostener la institución. Hoy en día se nos hace muy difícil solventar los gastos de alquiler por nuestra cuenta y corremos el riesgo de tener que cerrar, con lo cual agradezco en nombre de toda la institución el aporte que nos ha hecho Vientos de Necochea, ya que implica que podamos seguir llevando adelante nuestra cooperativa y ayudar a quienes más lo necesitan”, expresó Marcos Fernández, referente social de Identidad Vecinal, tras recibir la donación por parte de Genneia.

Desde el comienzo de la pandemia, Identidad Vecinal ha logrado ayudar a 746 familias con ropa, colchones, camas y comida, entre otras cosas, solventado únicamente por el aporte de los vecinos. Además del merendero “Ardillita” que lleva adelante la institución, se les brinda a los niños apoyo escolar, actividades recreativas y un espacio para que puedan progresar a través del aprendizaje. En esta línea, desarrollan también un secundario para adultos, con orientación convencional o con oficios.