martes 07 de julio de 2020

«Imágenes en tiempos de pandemia», el concurso para artistas de fotografía y video

La Fundación Bunge y Born lanza la convocatoria, de alcance federal y con premios y menciones, para destacar el rol de los artistas y su mirada sobre el contexto actual

Redacción @notipositivas por

La Fundación Bunge y Born convoca a un concurso de fotografía y video sobre la pandemia

La Fundación Bunge y Born lanza el concurso de fotografía y video de alcance federal “Imágenes en tiempos de pandemia”, con el que busca destacar el rol de los artistas y su mirada sobre el contexto actual y la irrupción del coronavirus en la sociedad: los cambios y la vertiginosa transformación en los hábitos a partir del encierro, y el valor de la solidaridad, la comunidad, la empatía y el trabajo colaborativo.

El certamen es de alcance federal, consta de seis premios y ocho menciones especiales, y convoca a participantes de entre 18 y 35 años. Busca visibilizar la vertiginosa transformación en los hábitos a partir del encierro, y se propone apoyar al sector cultural de todo el país en el contexto de la pandemia.

El concurso cuenta con dos categorías, Fotografía y Video, y los siguientes premios: primero, de $ 200.000; segundo, de $ 150.000, y tercero, de $ 100.000. Se otorgarán, además, cuatro menciones de honor de $ 50.000, y un programa de cuatro clases de mentoría brindado por un experto nacional, también para cada categoría.

Las obras deben ser de autoría exclusiva de los participantes, original e inédita, y se podrán entregar hasta el 31 de julio de 2020. Podrán participar artistas, fotógrafos, creativos y estudiantes de carreras afines, de entre 18 y 35 años, argentinos, naturalizados o extranjeros con residencia legal de diez años en el país. Se admitirán presentaciones colectivas en tanto todos los integrantes del grupo se encuentren en el mencionado rango de edad; en este caso, solo uno de ellos deberá presentarse en representación del equipo.

Pueden utilizarse todas las expresiones del campo de la fotografía y el video, cualquiera sea su técnica o modo de presentación, que exponga problemáticas propias del arte contemporáneo en el contexto actual. El criterio de selección valorará la práctica artística y autoral, y dará prioridad a trabajos que muestren identidades, tradiciones y costumbres locales y/o regionales, y tengan en cuenta narrativas personales, autorretratos, creatividad e impacto en el mensaje propuesto.

La Fundación Bunge y Born ha convocado para integrar al jurado a referentes de ambas disciplinas: categoría Fotografía, Juan Travnik, Florencia Battitti y Gabriel Valansi; categoría Video, Jorge La Ferla, Silvia Rivas y Andrés Denegri.

Para la categoría Fotografía, las imágenes pueden ser fotografías o fotomontajes, de formato vertical u horizontal; y para la categoría Video, las piezas no podrán superar los diez minutos, pudiendo ser videos experimentales, video arte y arte documental de creación.

+ INFO: para inscribirse, completar un formulario online, desde este link https://forms.gle/RUvShzCfkSYaYbS3A; consultas participantes, en consultas@fundacionbyb.org