martes 29 de September de 2020

Feria de Editores 2020: con 162 editoriales y más de 50 librerías, en modo virtual

Del 7 al 9 de agosto, de 18 a 20 horas, online pero emulando la dinámica tradicional y el diálogo que se da en cada edición, los lectores podrán reencontrarse con esta fiesta de los libros

Redacción @notipositivas por

La Feria de Editores 2020 tendrán más de 160 participantes y más de 50 librerías, todo online

Una nueva edición de la Feria de Editores (FED) se desarrollará de forma virtual a través de la web de la FED del 7 al 9 de agosto, de 18 a 20 horas. En esta oportunidad, participarán 150 editoriales nacionales, 12 latinoamericanas y se incorporarán más de 50 librerías de manera directa que ayudarán durante el proceso de compra y que realizarán sugerencias al público.

El Ministerio de Cultura porteño acompañará  a través de la Dirección General de Desarrollo Cultural y Creativo con la difusión de todas las actividades que se realizarán en la feria a través de la web de Cultura en Casa y del Instagram @ImpulsoCultural. A su vez, la Dirección General de Promoción del Libro, Bibliotecas y la Cultura hará lo propio a través de su Instagram @CulturaBarrios y llevará adelante la distribución gratuita dentro de la Ciudad de todos los libros que se vendan durante la FED a través del programa Libros Puerta a Puerta y la Red de Bibliotecas Públicas.

En la web de la FED está el listado completo de las editoriales con su respectivo botón de acceso a su espacio virtual. Los editores mantendrán charlas directas, y responderán dudas y consultas, emulando la dinámica tradicional y el diálogo que se da en cada edición de la Feria de Editores.

Otra de las novedades de esta edición es la incorporación directa de más de 50 librerías que podrán ser seleccionadas por las editoriales, para que concreten las ventas que se generen durante la feria. En la Ciudad, el envío de los libros comprados se realizarán entre el 12 y el 21 de agosto inclusive, de forma gratuita a través del programa Libros Puerta a Puerta  y la Red de Bibliotecas Públicas de la Dirección General de Promoción del Libro, Bibliotecas y la Cultura perteneciente al Ministerio de Cultura porteño. Por su parte, las compras que realicen lectores que residan en otras zonas serán derivadas a librerías de su ciudad de residencia, o la ciudad más cercana posible.

La Feria de Editores es un espacio que descubrir nuevos sellos o encontrarse con los responsables de las editoriales preferidas, contacto que se mantiene todo el año a través de las librerías de cada localidad. Por este motivo, el catálogo que tradicionalmente se entrega de manera gratuita, tuvo mapeadas en los últimos tres años más 300 librerías de todo el país, que trabajan con los fondos de las editoriales participantes de la FED.
En esta oportunidad, también habrá charlas y entrevistas que son ya características de la FED y que se podrán ver durante los tres días en el canal de You Tube, de 13:30 a 23 horas.

Participantes de esta edición

En esta edición, participarán librerías de la Ciudad de Buenos Aires como: La Coop, Eterna Cadencia, Céspedes, Arcadia, Mandrágora, Witolda, Asunto impreso, La Paz Arriba, Norte, Hernández, Notanpuan, Suerte Maldita, La Casa del Árbol, El Libro de Arena, Mendel, Libros del Pasaje, Musaraña, Donde Viven los Libros y El Gato Escaldado, entre otras.

Algunas de las editoriales que estarán presentes en la FED virtual son: Ediciones Godot, Mar Dulce, Alto Pogo, Limonero, Adriana Hidalgo y Pípala, Gog y Magog, Gourmet musical, Sigilo, Corregidor, La Bestia equilátera, Mansalva, Compañía Naviera Ilimitada, Caja Negra, Pequeño Editor, Rosa Iceberg, Marea, El Hilo de Ariadna, Entropía, Eterna Cadencia, Claridad, Siglo XXI, unaLuna, Niño, entre otras.