Pequeño Editor nos tiene acostumbrados a ediciones muy bonitas de todas sus obras que son un placer para grandes y chicos. Su lema es “Al escribir, dibujar y editar, pensamos en niños. Pero si adultos y jóvenes no les temen a esos libros y los adoptan como suyos, decimos con ellos: incluso los grandes”.
En esta ocasión Pequeño Editor presenta Una casa bien abierta del escritor brasileño Carlos Pessoa Rosa, con ilustraciones de Claudia Legnazzi. Este libro cuenta la historia de un niño está solo en la playa, un día de lluvia. Jugando, piensa en la palabra “casa”, la escribe en la arena, la paladea en su imaginación. Por un momento, sueña con una casa y una familia tan grandes como el mundo. Después, vuelve al juego. Un relato en el que la sencillez de las palabras y la fuerza de la ilustración emocionan, generan empatía, acercan a los chicos a la vida de otros niños.
[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/159156764″ params=»color=c9d300&auto_play=false&hide_related=false&show_artwork=true» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]