martes 26 de October de 2021

#MiDíadelLibro, una invitación que no podemos rechazar

La Fundación El Libro convoca a celebrar este día masivamente en las redes sociales, compartiendo una imagen o una foto ilustrativa de cómo cada lector lo festeja usando #MiDíaDelLibro

por

En el Día Internacional del Libro, una convocatoria a usar #MiDíadelLibro y recomendar uno

Cada 23 de abril se celebra el Día Internacional del Libro a nivel mundial, con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor.

Es un día simbólico para la literatura mundial, ya que ese día, en 1616, fallecieron los escritores Cervantes, Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega. Es decir, la literatura de todos los tiempos encarnada en ellos tres, cuyos textos son de lectura obligatoria (aunque sean fragmentos) en la mayoría de los colegios y escuelas del mundo.

¿En qué consiste #MiDíaDelLibro?

La Fundación El Libro convoca a celebrar este Día Internacional del Libro 2021 masivamente en las redes sociales, compartiendo hoy, 23 de abril, una imagen o una foto ilustrativa de cómo cada lector lo festeja usando #MiDíaDelLibro

Puede ser con un libro de cabecera, de la librería preferida o del libro que se está leyendo.  Es una acción que busca poner en primer plano la relación personal y positiva de los lectores con los libros y las librerías.

Esta fecha es doblemente simbólica para la institución ya que en este mismo día se cumplen dos años de la realización de la última Feria de modo presencial.

En el sitio de la Feria del Libro: https://www.el-libro.org.ar/, están indicadas también las entidades bancarias que desarrollan promociones bancarias en torno a esta fecha, además de las librerías participantes de la Ciudad de Buenos Aires y provincia de Buenos Aires de este beneficio para los lectores.

Noticias Positivas recomienda

Son muchas las recomendaciones que NOTICIAS POSITIVAS viene haciendo desde la columna #MundodeLibros que escribe Graciela Melgarejo, de manera que ahí hay una buena lista de libros de todos los tiempos, para chicos y grandes, que puede inspirarlos.

Pero nos gustaría sobremanera, a todo el equipo de N+, que nuestros lectores nos hagan llegar también ellos sus propias recomendaciones a nuestras redes sociales, para volcarlas luego a @notipositivas, en Twitter, o https://www.facebook.com/NoticiasPositivasORG en Facebook, con el hashtag #MiDíaDelLibro.