viernes 22 de October de 2021

Communis: objetivos claros para una comunicación precisa

por

Las empresas sociales también necesitan servicios y asesoramiento en comunicación. “Comunicación con compromiso social” este es el lema principal de Communis Consultores, consultora y empresa social dirigida por Paola Albornoz Gaete, licenciada en Ciencias de la Comunicación y especialista de amplia trayectoria, que incluye también la experiencia de Community Manager en Fundación Avon para la Mujer.

En una entrevista con NOTICIAS POSITIVAS, Albornoz Gaete explica que «las organizaciones sociales demandan mejor asesoramiento estratégico en comunicación. Por eso, Communis trabaja en la comunicación para organizaciones no gubernamentales; fue creada hace dos años y las principales organizaciones con las cuales trabajamos son Fundación Manos Abiertas, para la cual ampliamos su red de obras a través de la comunicación; Médicos Sin Fronteras, colaborando en sus campañas de bien público, y el Instituto de Conservación de Ballenas”.

En su amplia trayectoria y experiencia en la materia de comunicación, Paola pudo observar como principal problemática la falta de planificación y definición de objetivos. “Hay que preguntarse:¿qué queremos decir este año? Si planificamos la comunicación, se contribuye al crecimiento de las organizaciones”.

Otros problemas que señala la directora de Communis son las dificultades para conseguir recursos o auspiciantes, en parte por la gran competencia entre las organizaciones. Plantea que mejorar la comunicación es indispensable para optimizar su llegada a los auspiciantes.

Y otro ítem importante es definir la identidad de la institución. Cita el ejemplo del trabajo hecho con la Casa del Niño María de Nazaret, en donde, gracias al asesoramiento realizado en el área de comunicación por medio de Communis, se llegó a óptimos resultados. El primer asesoramiento de Communis es siempre gratuito, porque su foco y objetivo es asesorar y ayudar, brindar herramientas y recursos a las ONG.

+INFO: [email protected]/ web: www.communis.com.ar