martes 28 de September de 2021

La sustentabilidad también avanza en el mercado inmobiliario

ATV Arquitectos construye Sens Luxury Homes, un flamante edificio en el distrito Palermo Green, que está próximo a recibir la certificación Leed, la más prestigiosa a nivel sustentabilidad

por

El estudio ATV recibió la certificación Leed para su nuevo edificio en Palermo Green

El concepto de sustentabilidad cobra fuerza en distintos ámbitos de la sociedad y la economía. Dentro del espacio de la arquitectura y la construcción ya tomaron nota de esta realidad y avanzan con sus emprendimientos bajo esta premisa (ver https://noticiaspositivas.org/implementacion-de-energias-renovables-en-el-oeste-de-buenos-aires/). Es el caso de ATV Arquitectos con Sens Luxury Homes, el proyecto de un flamante edificio que estará emplazado en una manzana entera delimitada por Soler, Atacalco, Nicaragua y Godoy Cruz, y que dará por inaugurado un nuevo distrito llamado Palermo Green.

Este proyecto arquitectónico, que se presentó en marzo y se empezaría a construir en octubre de este año, se encuentra próximo a recibir la certificación Leed, la más prestigiosa a nivel internacional en sustentabilidad, creada por el Consejo de la Construcción Verde de Estados Unidos en 1993, y también la de Fitwel, provista desde 2012 por el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades y la Administración de Servicios Generales, ambas también de origen estadounidense.

ATV Arquitectos y el proyecto de un flamante edificio sustentable, que estará emplazado en una manzana entera y que dará por inaugurado un nuevo distrito llamado Palermo Green
Sens Luxury Homes es un proyecto “sustentable”, ya que su diseño y proceso constructivo “garantizan un uso racional de la energía, los materiales y otros recursos esenciales como el agua”

Desde ATV explican que estos reconocimientos implican una garantía de que el proyecto es “sustentable”, ya que su diseño y proceso constructivo “garantizan un uso racional de la energía, los materiales y otros recursos esenciales como el agua”. Y que además es “saludable”, porque los factores del entorno construido logran influir “positivamente en la salud y bienestar de las personas que lo habitan”. Es decir, que favorecen el combate contra el estrés, la inactividad física, la mala alimentación y el tabaquismo.

ATV: el proyecto es “sustentable”, ya que su diseño y proceso constructivo “garantizan un uso racional de la energía, los materiales y otros recursos esenciales como el agua”
Vista sobre la calle Atacalco

El emprendimiento de lujo, que tendrá 95 unidades, con dimensiones totales que irán desde los 120 m2 hasta los 580 m2, distribuidos en una o tres plantas, prioriza el uso de materiales regionales y autóctonos para la concreción de la obra. Mientras que el proyecto de paisajismo está hecho completamente con especies autóctonas.

Además, dentro del edificio se procesará y reciclará la basura de todos los departamentos, espacios comunes y locales. Asimismo, el desarrollo contará con una sala de reciclado en el primer subsuelo, y habrá personal que maneje exclusivamente los residuos, para así impactar lo menos posible en el ambiente y el espacio público que lo rodea.

“Los habitantes tendrán que separar los residuos. Además, no se podrá fumar en ningún espacio común del edificio, es decir que será libre de humo. Se colocarán carpinterías especialmente diseñadas para que, si alguien fuma dentro de su unidad, ni el humo ni el olor se filtren a otro espacio”, detalló Anabella Gatto, coordinadora general del área proyectual en ATV Arquitectos.

+ INFO: https://atvarquitectos.com/proyectos/sens-luxury-homes