spot_img
17.6 C
Buenos Aires
viernes, abril 19, 2024
spot_img

En la provincia de Buenos Aires, apuesta por las energías renovables en distintos proyectos

El consumo responsable, la gestión del uso de la energía y la posibilidad de habitar espacios verdes inspiran otra manera de vivir sin cortar el contacto que ofrece el mundo urbano. Hacia el oeste bonaerense, por ejemplo, se materializan tres proyectos que van en línea con la tendencia de mayor sustentabilidad e implementación de energías renovables. Se trata de Chacras de San Andrés (entre los pueblos rurales de Villa Ruiz y Carlos Keen), Tres Pinos Villa del Campo (en General Rodríguez) y Laguna de las Pampas (en San Andrés de Giles, cerca del pueblo rural Villa Espil). Gracias al sistema Ortronic®, estos proyectos contarán con autonomía haciendo uso de las energías renovables.

Hábitats con autonomía alimentaria y bioenergética

Implementación de energías renovables en las casas del proyecto Comuna Sustentable Laguna de Las Pampas
Implementación de energías renovables: viviendas con autonomía alimentaria y bioenergética

La implementación de las energías renovables en Laguna de Las Pampas se creó bajo el concepto de generar un hábitat que integre una vivienda con autonomía alimentaria y bioenergética para producir una transformación en quienes lo habitan. Se destaca, además, por una innovadora metodología de construcción, mediante la cual ofrece cinco tipos de opciones de casas modulares, que se destacan tanto por la calidad de sus terminaciones como por los materiales utilizados. “El proyecto tiene una base comunitaria. La autonomía alimentaria y energética son dos fundamentos sobre los cuales está basado. Respecto al abastecimiento energético cuenta con la tecnología Ortronic y en cuanto a lo alimentario, desarrollamos una huerta biodinámica comunitaria”, subraya la licenciada Clara M. Peña, paisajista involucrada en este proyecto. 

También basado en lo sustentable, en Tres Pinos Villa Ocampo se conjugan entornos naturales con confort y ecosistema tecnológico. Se acompañarán con los servicios de energía eléctrica autónoma de la mano también de Ortronic y Humac como ecosistema tecnológico, para brindar todo lo referente a conectividad. 

En Chacras de San Andrés 

Dentro de sus diferenciales, despliega un haras con mucha historia y un hábitat natural que combina actividades deportivas, sustentabilidad y conectividad.

Implementación de energías renovables en Chacras de San Andrés
Así, se aprovechan el sol o el viento para lograr autonomía y disminuir el impacto ambiental

De acuerdo con lo que proponen los desarrolladores, el emprendimiento prevé un ecosistema tecnológico que proveerá la conectividad necesaria para teletrabajar y acceder a todo tipo de plataformas. Además, el desarrollo de las casas contempla la optimización del uso de energía. Cada una va a abastecer de manera independiente a la red eléctrica haciendo uso de la energía solar. 

A través de la instalación de estos sistemas se logra aunar el concepto de ecología y sostenibilidad en la construcción mediante la utilización de energías renovables y la reducción de la huella de carbono. Aplicada tanto en hogares como en empresas, esta tecnología optimiza el uso de energía, no se utilizan filtros ni transformadores, y se aprovechan el sol o el viento para lograr autonomía y disminuir el impacto ambiental. 

Con el sistema de hormigón proyectado y aislamiento de EPS se logra ahorro energético de hasta el 70 por ciento, aislación termoacústica, rapidez de construcción, versatilidad arquitectónica, certificación CAT y CAS, y resistencia al fuego y antisísmica.

De esta manera, todos estos barrios plasman la posibilidad de que cada vez más personas encuentren alternativas para mudarse fuera de las grandes ciudades con el anhelo de desarrollar sus vidas en lugares menos poblados y más verdes.

+ INFO: https://trespinos.com.ar/ /https://www.chacrasdeloeste.com/chacras-de-san-andres/

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

ESTAMOS CONECTADOS

66,201FansMe gusta
5,937SeguidoresSeguir
728SuscriptoresSuscribirte
- Aviso -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS