jueves 01 de October de 2020

Con la salud de los argentinos como prioridad, otra empresa que colabora para enfrentar el coronavirus

Como otras empresas en el mundo, también Cervecería y Maltería Quilmes contribuye a enfrentar el Covid-19 con producción de alcohol al 70 %, a partir de su mosto cervecero

Redacción @notipositivas por

La Maltería y Cervecería Quilmes fabrica alcohol al 70 por ciento a partir de su mosto cervecero para hospitales y personal de salud en la Argentina

Como muchas otras empresas en el mundo lo han hecho, también en la Argentina están aquellas que contribuyen a colaborar para enfrentar la pandemia. Así, desde principios de abril de este año, la empresa cervecera Quilmes está donando botellas de 550 cm3 de alcohol, hecho a base de su mosto cervecero –una mezcla clave para el proceso de producción de cerveza–, que puede ser utilizado también para la fabricación del alcohol al 70 por ciento, un producto esencial para hospitales en este contexto de expansión del Covid-19 en nuestro país. La cantidad calculada en un principio fue de 150.000 botellas.

La iniciativa se concretó de manera articulada con los municipios de Quilmes, Zárate, y General Pueyrredón en la provincia de Buenos Aires, y también con la Ciudad de Buenos Aires y las provincias de Mendoza, Tucumán y Corrientes, para repartir al personal de salud de hospitales públicos y centros de atención primaria. La distribución se realizó con los mismos camiones que también entregan aguas e insumos médicos.

“En Cervecería y Maltería Quilmes hace 130 años que trabajamos comprometidos con nuestras comunidades. Hoy más que nunca la salud de todos los argentinos es la prioridad y tenemos que colaborar, acompañar y trabajar juntos. Es por eso que hemos puesto a disposición nuestras cervecerías y nuestro sistema logístico tanto para nuestras comunidades como para el cuidado de nuestros médicos, enfermeros y todo el personal de salud”, comentó a los medios Gonzalo Fagioli, vicepresidente de la compañía.

El alcohol al 70 por ciento es una depuración de alcohol al 96 % más agua, que se utiliza como sanitizante o desinfectante. Es la típica botella pequeña que se encuentra en los botiquines de las casas y es recomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para desinfectar los objetos.

Si bien el destino final de las botellas de este alcohol son los hospitales y los centros de atención primariala empresa coordinó con los municipios los lugares que son prioritarios para llevar las entregas. La compañía también se comprometió a donar alcohol en gel, 200 camas para el hospital de campaña del municipio de Quilmes, 50.000 litros de agua mineral, 600 raciones de comida que reparte el Ejército, 10.000 antiparras de protección y 50.000 guantes quirúrgicos para médicos y enfermeros y personal de la salud a través del municipio de Quilmes, Tucumán y Zárate.

Moderación

Como aporte a la moderación en tiempos de pandemia, la empresa lanzó la campaña #VolvamosConModeración divulgando un mensaje de calma, aprovechando su poder amplificador para comunicar mensajes de concientización y solidaridad,