sábado 27 de November de 2022

Walmart y Fundación Pescar, juntos por la educación

por

Walmart Argentina y la fundación Pescar inauguraron dos nuevos Centros Educativos Pescar destinados a la capacitación de jóvenes en las tiendas que la firma tiene en Avellaneda, Buenos Aires, y en la sucursal Talleres en la provincia de Córdoba.

Este programa brinda un espacio para la formación y desarrollo integral de estudiantes de bajos recursos que se encuentran en los últimos años del secundario, fomentando la responsabilidad laboral y profesional.

Los alumnos, quienes son capacitados durante nueve meses luego de su jornada escolar, cuentan con un orientador/a permanente, además de la colaboración de asociados (empleados) de Walmart. De esta manera, se favorece la inclusión de los jóvene en el ámbito empresarial. En la actualidad, 10 participantes de la edición 2009 se encuentran trabajando en distintas tiendas Walmart.

Con este tipo de acciones, Walmart busca contribuir con el desarrollo de las comunidades donde tiene presencia, lo cual constituye un pilar fundamental de su programa de Responsabilidad Social Empresaria.

En esta línea, el Director de Relaciones Institucionales de Walmart Argentina, Hernán Carboni, sostuvo que “en Walmart creemos que la educación y la cultura del trabajo son pilares fundamentales para el desarrollo de la sociedad. Año tras año, hacemos nuestro aporte para estimular estos principios y valores solidarios, fortaleciendo la capacitación de los vecinos”.