sábado 02 de July de 2022

UPS Foundation y Fundación Leer, unidos para promover la alfabetización en niños

por

The UPS Foundation, la división de UPS que lidera las iniciativas de ciudadanía corporativa, donó recientemente US$100.000 a Fundación Leer, una organización sin fines de lucro dedicada a mejorar las habilidades de lectura y aprendizaje en chicos en situación de riesgo. La donación será utilizada para promover su proyecto  “Construyendo la educación y el desarrollo de la alfabetización temprana de niños y familias en situación de riesgo de Argentina”. Esto permitirá la alfabetización temprana en niños de hasta cinco años de edad en ocho Centros Comunitarios de la provincia de Chaco y en cinco ubicados en barrios de bajos recursos de la zona sur dela Ciudad de Buenos Aires.

Patricia Mejalelaty, Eduardo Martínez, Evangelina Priotto, Francisco Ricaurte y José Acosta.

En los Centros Comunitarios de Chaco, que pertenecen a la Asociación Civil CONPROSO (Convergencia para el Protagonismo Social), se ha creado diferentes programas, como ofrecer a los niños de la comunidad desayuno y almuerzo, así como apoyo escolar y actividades recreativas. La donación permitirá que estos centros comunitarios provean un programa de educación temprana y prepare a los niños para la escuela primaria.

“UPS está comprometida en apoyar a las comunidades en las que opera”, dijo Evangelina Priotto, Supervisora de Recursos Humanos de UPS Argentina. “La educación es uno de los valores más importantes que podemos ofrecerle a generaciones futuras, es por eso que UPS ha decidido apoyar a una organización como Fundación Leer, que tiene una larga historia de impacto positivo en los niños, a través de distintos proyectos para mejorar su formación”.

A la ceremonia de entrega del cheque asistieron Eduardo Martínez, Presidente de The UPS Foundation, Francisco Ricaurte, Gerente General de UPS Argentina, y José Acosta, Presidente de Operaciones para Latinoamérica y Asuntos Gubernamentales para la Región de las Américas.