martes 25 de January de 2022

Viajando en búsqueda de noticias positivas

por

Krisitna Giorgiou es una periodista del  periódico Metro de Londres que vino seis meses a América Latina en busca de buenas noticias. “Las noticias positivas son como música en la vida, son emoción e inspiran”, afirmó la joven que llegó a la Argentina luego de haber viajado por los mágicos territorios brasileños.

En una conversación con NOTICIAS POSITIVAS comentó que “hay muchos artículos en la prensa que son deprimentes, hacen parecer que el mundo es horrible y nos paralizan”. Sin embargo, destacó, “hay muchas cosas buenas sucediendo que son ignoradas”.

En el Amazonas brasileño se unió a un explorador inglés que se dedica a investigar temas de deforestación y medio ambiente.  Recorrió mucho y conoció comunidades que trabajan la tierra y las semillas. “Me impresionó mucho la fertilidad de la tierra, como crecen las semillas en estos suelos. Además es muy bueno cultivar lo que uno consume”, reflexionó.

Asimismo, se ilusionó con su nuevo destino. “En Argentina hay mucho por recorrer, muchas historias, por ejemplo la editorial Eloisa Cartonera en La Boca. Estoy fascinada con el trabajo de las organizaciones sociales”, remarcó Krisitna, ya embarcada en una nueva aventura para conocer las noticias positivas que crecen y suceden en cada rincón del planeta.