sábado 03 de July de 2022

Unilever, una empresa líder en el mundo que va en busca de su crecimiento responsable

por

Unilever es uno de los proveedores líderes del mundo de bienes de consumo, desde alimentos hasta productos de aseo personal y de limpieza. Alrededor de dos mil millones de personas tienen cada día contacto con alguno de los productos que comercializa la marca que no deja de lado el objetivo del crecimiento al tiempo que busca lograrlo de manera sostenible, y contribuir así a un planeta más saludable para todos.

Unilever

Tarcisio Mülek, coordinador de Responsabilidad Social Empresaria y Sustentabilidad de Unilever en el Cono Sur

Tarcisio Mulek, coordinador de Responsabilidad Social Empresaria y Sustentabilidad de Unilever en el Cono Sur, detalló a NOTICIAS POSITIVAS los objetivos del Plan de Vida Sustentable, que busca trabajar sobre el impacto ambiental, económico y social de los productos.

«Nos estamos ocupando del ciclo de vida del producto, desde su nacimiento hasta su desecho, para buscar la sustentabilidad en cada momento de la cadena productiva, desde la materia prima hasta el momento posterior al consumo. El Plan de Vida Sustentable pretende que la empresa tome conciencia sobre todo lo que hace un producto desde que nace hasta que muere, y que trabaje con los grupos de interés para que en ese ciclo de vida se dé la reducción del impacto ambiental, la mejora de las comunidades y el desarrollo económico”, remarcó Mulek.

En la reunión en la que se presentó el plan, estuvo presente Juan Carr de Red Solidaria, quien propuso empezar a recuperar desde la marca el producto que termina siendo un desecho.

Por otro lado, Mulek opinó: «El desafío que tenemos a nivel global es trabajar en el packaging. No sólo lo que se hace una vez que se terminó de usar el producto, sino reducir la cantidad, por ejemplo de plástico, en nuestros productos. Reducir la cantidad de papel y cartón en los envases secundarios, y lo que usemos de papel y cartón que provenga de fuentes cerificadas como FCC o manejo responsable de bosques”.

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/45339733″ params=»color=c9d300&auto_play=false&hide_related=false&show_artwork=true» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

Finalmente, Mulek reflexionó sobre los consumidores:»Otro aspecto fundamental es empezar a trabajar con el consumidor del producto, preguntarle qué está dispuesto a hacer y trabajar juntos para que ese producto no termine en un relleno sanitario. Todos tenemos que trabajar en conjunto”.

Unilever implementó el Plan de Vida Sustentable porque entiende que la sustentabilidad es la única opción para el futuro del planeta. Para 2020 habrá mil millones de personas más en el mundo, y la escasez del agua afectará a la mitad de la población mundial. Si seguimos consumiendo recursos como hasta ahora para ese año necesitaremos dos planetas.

El Plan de Vida Sustentable es un modelo de negocio que tiene el objetivo de hacer crecer la compañía, reduciendo su impacto ambiental y promoviendo el desarrollo social y económico.

+ INFO:

www.unilever.com.ar