domingo 05 de December de 2022

Unilever reafirma su compromiso con la sustentabilidad

por

NOTICIAS POSITIVAS estuvo presente en el encuentro global organizado por Unilever para dar a conocer los avances de su Plan de Vida Sustentable, que ya tiene más de un año. En nuestro país, Federico Seineldín, Juan Carr y Miguel Kozuszok, presidente de Unilever para Latinoamérica, compartieron su visión acerca del desarrollo sustentable en Cono Sur.

Además, en conjunto con Fundación Reciduca, la compañía desarrolló la herramienta “Mide tu huella ambiental”, para que los consumidores puedan conocer y tomar conciencia de su impacto en el medio ambiente.

El encuentro, al que asistieron medios especializados, se realizó en simultáneo en distintas ciudades del mundo como Londres, Nueva Delhi, San Pablo, Washington DC y Rotterdam, para mostrar los avances, obtenidos hasta el momento, de su Plan de Vida Sustentable, lanzado por la compañía en noviembre de 2010.

Con el lema “Sustentabilidad en Nuestras Manos. Experiencias de crecimiento responsable” se realizó en Buenos Aires una jornada en la cual el periodista Sergio Elguezábal (moderador del evento), Juan Carr (líder social y fundador de Red Solidaria), Federico Seineldín (emprendedor social, fundador de Njambre y Moverse, y director de la empresa Globant) y Miguel Kozuszok (presidente de Unilever para Latinoamérica) disertaron sobre la sustentabilidad en el mundo de los negocios, el compromiso social y el medio ambiente.

A su vez, se presentó la herramienta “Mide tu huella ambiental”, desarrollada por la Fundación Reciduca y Unilever, que permite descubrir si los hábitos y el estilo de vida de cada una de las personas son sustentables. Es una herramienta on line disponible en www.fundacionreciduca.org.ar. La Huella Ecológica permite conocer las hectáreas necesarias para soportar el estilo de vida. El resultado individual es una aproximación a cuántos planetas necesitaríamos si siguiéramos consumiendo recursos como lo hacemos actualmente. En el sitio web encontrarán recomendaciones para hábitos más sustentables.

Unilever implementó el Plan de Vida Sustentable porque entiende que la sustentabilidad es la única opción para el futuro del planeta. Para el 2020 habrá 1000 millones de personas más en el mundo y la escasez del agua afectará a la mitad de la población mundial. Si seguimos consumiendo recursos como hasta ahora, para 2020 necesitaremos 2 planetas.