[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/62391138″ params=»color=c9d300&auto_play=false&hide_related=false&show_artwork=true» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]
La Comunidad Tamera es un Centro de Investigación para la Paz fundado en 1995 en una finca de 150 hectáreas cerca de Colos, Portugal. Allí viven y estudian cerca de 160 personas, algunas en régimen permanente y otras temporalmente. En este Centro de Investigación, se desarrollan proyectos de estudio en los ámbitos social, político, tecnológico, ecológico y arquitectónico entendidos como parte de un todo, cuyo principal objetivo es «educar para la paz.» Se practica y se vive en comunidad generando una cultura de paz.
En Tamera se rescatan temas fundamentales como el cuidado del agua, ya que es una búsqueda espiritual en la que se intenta conservar los recursos naturales, viviendo en comunidad y en unión con la naturaleza.
[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/62391131″ params=»color=c9d300&auto_play=false&hide_related=false&show_artwork=true» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]
Martin Winiecki es un joven alemán que también vive en Tamera. Para él, “hoy en día vivimos un tiempo de cambio fundamental en el mundo. La juventud se despierta en muchos países, el capitalismo colapsa y es un momento de despertar. En los últimos meses se acercaron muchas personas a compartir y llevar este mensaje a sus lugares. Se están creando muchos proyectos en varios países”.
El fundador de Tamera es el psicólogo alemán Dieter Duhm, quien cumplió años el 19 de septiembre y por ello se realizó una gran acción de difusión de la idea de Tamera en el mundo. “Celebramos el cumpleaños número 70 del fundador como un hecho político, él en el año 68 fue uno de los líderes del movimiento estudiantil en Alemania. Trabajó con la idea de que la revolución en el exterior necesita una emancipación en el interior.»
+INFO: www.tamera.org