spot_img
21.9 C
Buenos Aires
viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Un Problema de todos: los jóvenes y el alcohol

Cada año los niños y jóvenes comienzan el consumo de alcohol más temprano. Esta problemática es muy importante en nuestra sociedad y por ello en NOTICIAS POSITIVAS conversamos con la psicóloga y psicoanalista Alejandra Inés Lacroze, quien lleva adelante un programa de formación de líderes en escuelas y clubes para prevenir problemas de alcohol, drogas y violencia, llamado “Mi cuerpo es mi Casa”.

“La prevención apunta a que no haya uso de alcohol en menores. Lo que observamos con claridad es que no solamente hay uso, sino que también hay abuso de alcohol en los menores. Y en época de vacaciones vemos como en la costa Atlántica llegan muchos chicos a las guardias de los hospitales alcoholizados”.

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/130033559″ params=»color=c9d300&auto_play=false&hide_related=false&show_artwork=true» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

Este no es un fenómeno nuevo pero es alarmante como crece el consumo de alcohol año a año en los chicos. “Hace 30 años si yo preguntaba de 25 chicos en una escuela sólo dos tomaban alcohol, hoy en día debo preguntar quiénes no toman y levantan la mano dos”.

En este sentido Lacroze destacó que “cuidado significa asistir, ayudar y advertir sobre el peligro. Y en el caso del consumo de alcohol en jóvenes somos muchos los actores que debemos intervenir responsablemente, padres, escuelas, empresas de alcohol, gobiernos, policía, medios, etc.

– A veces el adulto se siente desbordado, no puede abarcar el tema…

– Exactamente, por eso estamos intentando que los padres se animen a hablar con sus hijos desde muy chicos. Hace mucho que planteamos que la prevención debería comenzar en salita de tres.

– Evidentemente es una situación compleja porque hay muchas aristas.

– Claro, por eso también habría que regular el expendio de bebidas alcoholicas en los boliches. El tema de la nocturnidad es un gran problema porque muchos se benefician intoxicando a los chicos. Faltan controles del estado para que no se venda alcohol a menores y además controles para que no haya accidentes de tránsito por culpa de la bebida.

Noticias Relacionadas

ESTAMOS CONECTADOS

66,201FansMe gusta
5,937SeguidoresSeguir
722SuscriptoresSuscribirte
- Aviso -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS