sábado 04 de December de 2022

«La venganza de los nerds», o una invitación a animarse, por Leo Piccioli

por

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/71272181″ params=»color=c9d300&auto_play=false&hide_related=false&show_artwork=true» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

De chico introvertido que estaba mucho tiempo leyendo a pasar a ser CEO de una empresa y estar sobre el escenario haciendo Stand Up Comedy: es el camino que cuenta Leo Piccioli en su libro La venganza de los Nerds. NOTICIAS POSITIVAS entrevistó en el estudio de Radio Palermo a su autor, para charlar sobre todas estas facetas: CEO de Staples, comediante y en su adolescencia, nerd. Una charla imperdible que refleja los caminos de la vida.

“Como parte de mi trabajo fui aprendiendo a hablar en público, fui desafiándome cada vez más en cómo exponer, cómo contar historias y fue algo muy difícil para mí. Yo en mi adolescencia era nerd, superintrovertido, me quedaba todo el día frente a la computadora o leyendo, y de a poquito fui soltándome. Lo que cuento en el libro es ese recorrido.»

Para su autor, La venganza de los nerds es el libro que le hubiera gusta leer a él a los 17 años. En el transcurso de los años, Piccioli estudió teatro, locución, oratoria, y “un día estuve frente a muchas personas dando charlas, y de repente en los Estados Unidos di una charla para 4000 personas y tuve que prepararme tres meses para poder hacerlo, hasta que un día llegué al extremo de decidir estudiar stand up comedy. No soy fantástico, soy bueno, pero es la frutilla del postre, es muy gratificante poder hacerlo”.

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/71272182″ params=»color=c9d300&auto_play=false&hide_related=false&show_artwork=true» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

El libro brinda, además de muchos consejos para hablar en público, la historia de una persona que demuestra que se puede cambiar, que hace falta tomar la decisión. “Si yo no lo hubiese hecho, hoy no sería CEO ni tendría la familia que tengo; decidí hacer un cambio, no fue fácil, pero lo hice”. Este cambio es crucial a la hora de enfrentarse a otras personas: “Yo hablo en público porque me gusta compartir, es muy gratificante y me satisface contar lo que sé y pienso y el feedback que recibo por eso. En un escenario es claro, aplausos o risas y eso es muy gratificante”.

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/71272176″ params=»color=c9d300&auto_play=false&hide_related=false&show_artwork=true» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

Justamente, el poder pararse frente a muchas personas es una situación que, aún hoy, genera cierto nerviosismo en Piccioli: “Me pongo muy nervioso antes de hablar en público pero es parte del proceso, parte de la adrenalina que uno necesita generar para poder hacer eso. Cada vez que tengo que hablar en público pienso a quién le voy a hablar, quién va a estar del otro lado y qué es lo que espera, qué valor puedo agregar. Ahí es donde planteo qué es lo que yo sé para agregar algo a lo que la gente espera encontrar. La vida de las personas son tan ricas, que siempre hay algo superinteresante para compartir. No es inventar algo, sino encontrar algo que ya está y contarlo”.

La venganza de los nerds se puede adquirir por Amazon o Kindle y ya tiene muy buenos comentarios.

+ INFO: www.lavenganzadelosnerds.com