jueves 01 de December de 2022

Revista Ecosistema: una interesante propuesta editorial en papel y virtual

por

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/71272179″ params=»color=c9d300&auto_play=false&hide_related=false&show_artwork=true» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

La edición número 11 de la Revista Ecosistema ya está en la calle; una buena oportunidad para que NOTICIAS POSITIVAS conversara con dos de las integrantes del equipo de redacción y diseño. “Somos tres mujeres muy emprendedoras y apasionadas por lo que hacemos. Ecosistema es un trabajo a pulmón y hecho con mucha pasión que comenzó hace casi tres años con la temática enfocada en Medioambiente y Negocios, que son dos palabras que a priori parecen contradictorias, pero que se pueden y deben llevar bien”, sostuvo Sol Oromí, que es periodista y editora independiente.

En relación con los temas que trata la revista, sostuvo que “suele ser un desafío la elección, nos reunimos y planteamos un sumario de temas posibles; muchas veces hay personas que se nos acercan y nos proponen temas para trabajar”. En este sentido, para Oromí algo fundamental es “comunicar las cosas que están pasando en torno a estas temáticas, no sólo a nivel local, sino también regional y mundial”.

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/71272180″ params=»color=c9d300&auto_play=false&hide_related=false&show_artwork=true» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

Julia Tramutola y Sol Oromí, integrantes de la Revista Ecosistema, en Radio Palermo.

También se acercó al estudio de Radio Palermo Julia Tramutola, que además de ser diseñadora gráfica e integrante de Ecosistema, es miembro del Consejo Directivo de la ONG Cimientos. “A través de mi trabajo en Cimientos realizado durante muchos años, siempre me llamó la atención que recibíamos las informaciones pero todo por separado”. La idea de Ecosistema es justamente poder unir y reunir todas esas informaciones que tienen un propósito común.

Por esa razón, destacó que “la idea es trabajar sobre lo atemporal, que cada ejemplar signifique un material de lectura recurrente; por eso nos interesa invertir en el papel, para poder tener un producto impreso y duradero en nuestras manos”.

A la vez, Ecosistema trabaja sobre la plataforma Ipad porque brinda mucha flexibilidad en la forma y los contenidos y también permite compartir contenidos multimedia y que lleguen a todo el mundo.

+ INFO: www.revistaecosistema.com