sábado 04 de December de 2022

«Un gato callejero llamado Bob», una historia de amor y rehabilitación

por

Un Gato Callejero llamado Bob

Un gato callejero llamado Bob (editorial El Ateneo) es una historia de vida, escrita por James Bowen, un joven músico callejero de Londres que un día encontró un gato pelirrojo cuya amistad le cambió la vida, y a partir de allí escribió un libro que relata las experiencias de estos dos seres sin amor ni familia.

Esta historia refleja las vivencias de los animales que eligen compartir su vida con nosotros. En este caso, Bob acompañó a James que estaba en proceso de recuperación por su adicción a las drogas. Bob estaba mal herido y al curar a este gato e ir juntos a las calles a tocar la guitarra, James empezó a recuperarse a sí mismo.

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/155723558″ params=»color=c9d300&auto_play=false&hide_related=false&show_artwork=true» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

Este libro, que ha vendido más de un millón de ejemplares, muestra una Londres distinta, oscura, que no es la típica imagen que conocen los turistas. Y James relata en su libro el amor que le da al gato y que le devuelve el animal a él. Y de este modo, el autor puede comenzar a reconstruir su vida, con actos como reconciliarse con sus padres, con quienes hacía años que no se hablaba.

Para algunos, este puede ser un libro más; para muchos, es un libro de «autoayuda» en el mejor sentido de la palabra.