[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/44550942″ params=»color=c9d300&auto_play=false&hide_related=false&show_artwork=true» width=»100%» height=»96″ iframe=»true» /]
La sociedad cambia, las personas tienen nuevos intereses y problemáticas, por ello las empresas deben buscar nuevas formas de trabajo que sean convocantes e inspiradoras. Los líderes cumplen un papel destacado en estos procesos, por lo que es interesante pensar en cuáles deben ser las características de un líder hoy. Sobre estos temas nos invitan a reflexionar en el encuentro Go Beyond MBA, que se desarrollará el próximo 3 de mayo en la ciudad de Buenos Aires.
El holandés Jasper Wegman, uno de los organizadores de la actividad, en una charla con NOTICIAS POSITIVAS en Radio Palermo, comentó que “el encuentro es para inspirar a la gente en nuevas formas de liderazgo con el objetivo de integrar a las empresas con trabajos sociales y sustentables”.
El modelo de líder actual “va más allá de los resultados, del dinero y del éxito empresarial; significa pensar en la gente, en la sustentabilidad, hacer foco en la pasión y en el espíritu”, resaltó nuestro invitado. Además, dijo que “las empresas pueden cambiar y tienen el poder para cambiar cosas. Hay que pensar más en la sustentabilidad y en otras formas de motivar a la gente.”
«Este mismo encuentro -continuó Wegman- se realizó en Holanda el año pasado y ahora está planificada allí una nueva edición para noviembre de este año. En el medio, tendremos la oportunidad de reflexionar sobre el liderazgo en nuestro país.»
Algunos temas por tratar en la edición Buenos Aires serán: ¿cómo puedo obtener un mayor equilibrio entre los resultados económicos y una misión significativa en mi organización?; ¿cómo puedo generar más energía, movimiento y dinamismo en mi equipo?; ¿cómo puedo desarrollar mi liderazgo personal auténticamente?, y ¿cuáles son las nuevas ideas y visiones del liderazgo hoy en día y cómo las puedo usar a mi favor?.
Jasper Wegman estuvo por primera vez en la Argentina en 2004. Cuando volvió a su tierra comenzó a organizar algunas actividades para recaudar fondos para proyectos sociales en nuestro país. “Empezó como un hobby y en los últimos dos años estoy trabajando muchísimo con diferentes proyectos en varios lugares de la Argentina”, relató.
La Fundación Che Amigo recauda fondos en Holanda y con ese dinero trabajan con distintas ONG de Misiones, Salta y Buenos Aires para proyectos sociales; organizan capacitaciones para que los jóvenes empiecen proyectos en su comunidad y logren ser líderes.
Go Beyond MBA se realizará el 3 de mayo, desde las 8.30 hasta 17.30 horas en el Hotel Intercontinental, Moreno 809, Capital Federal.
+ INFO e Inscripciones: www.gobeyondmba.nl/es / www.pescar.org.ar
Foto: Lorena Beron