lunes 05 de July de 2022

Diseño Sustentable de Moda, todo en un mismo concurso

por

Cada vez más diseñadores de moda piensan sus productos en relación con la sustentabilidad y la ecología. Esta tendencia crece día a día y por ello NOTICIAS POSITIVAS conversó con Myriam Núñez, fundadora de la Escuela Argentina de Moda, organización que lleva adelante el concurso de Diseño Sustentable de Moda junto a Ecomujeres.

“El objetivo es tomar conciencia de que estamos frente a un problema con la naturaleza, el sistema global está pidiendo auxilio y lo que queremos es colaborar con el medio ambiente a través del diseño de moda”, sostuvo Núñez.

El premio mayor del concurso incluye que la producción desfile profesionalmente en el «Designers Look BA otoño-invierno 2015» que se realiza en el Tattersal de Palermo y que organiza Guillermo Azar, como también recibir capacitación y asistencia técnica gratuitas a lo largo de todo el concurso dictado por la Escuela Argentina de Moda.

Para ello. se armó “un concurso en el cual EAM va a poner coachs de diseño para que quienes quieran participar puedan presentar una colección de diseño de autor que pueda responder a la consigna”.

El objetivo del concurso es crear conciencia a favor del ambiente y del consumo responsable a través del diseño. Nuñez destacó que “hay que tener conciencia y no patear el problema de la basura hacia adelante. Queremos que todo el material que se diseñe sea funcional y que se pueda vender. La propuesta es crear productos vendibles vinculados a la sustentabilidad”.