martes 30 de November de 2022

Día Internacional del Voluntario Telefónica: 27.000 personas y más de 30 países, unidos solidariamente

por

Fundación Telefónica, a través del Programa Voluntarios Telefónica, una de las redes de  voluntariado corporativo más grande del mundo empresarial, celebró, el viernes 10 de octubre, el “Día internacional del Voluntario Telefónica”, una jornada en donde 27.000 empleados de más de 30 países donde opera la compañía realizaron actividades solidarias.

NOTICIAS POSITIVAS entrevistó a la directora de Fundación Telefónica, Agustina Catone, quien destacó que esa fecha “sirve para poner en valor lo que los voluntarios hacen todo el año en todos los países donde opera la compañía”.

En la Argentina se realizaron 50 iniciativas que tuvieron la  intervención de más de 1750  empleados de Telefónica, quienes, a través del  aporte de su talento, conocimiento y experiencia, ayudaron a niños y adolescentes con el objetivo de construir un mundo mejor.

“Algo muy bueno es que ahora, a través de las redes sociales se puede compartir todo lo que hacemos en esa jornada alrededor del mundo”, sostuvo Catone.

Una de las acciones que se destacó durante ese Día Internacional del Voluntario Telefónica en Argentina, y a la que asistió NOTICIAS POSITIVAS, fue la mejora edilicia que se realizó en el colegio San Pedro Claver de General Pacheco, Buenos Aires, en donde más de 120 voluntarios pintaron el interior de 16 aulas con sus sillas y realizaron un mural bajo ventana con el compromiso de que los más de 1200 alumnos que concurren a la institución tengan una mejor estadía educativa.

Al respecto, Catone detalló que desde la compañía “tratamos de buscar instituciones que requieran varias transformaciones y buscamos voluntarios que hagan las diferentes tareas que hacen falta para llevar adelante esa transformación. En San Pedro Claver se trabajó durante el año con docentes y alumnos”,

Además, más de 450 voluntarios se sumaron a la colecta solidaria “vos donas, Fundación dona”, en 22 edificios de la compañía en Buenos Aires y un  edificio en cada provincia del país, que posibilitaron recolectar 2500 litros de leche larga vida que se convirtieron en 5000 por el aporte de la Fundación, destinados al Hospital de Niños de San Justo, Hospital Notti de Mendoza, Hospital Pediátrico “Dr. Avelino Castelan” de Resistencia, y diferentes establecimientos educativos del interior. Esta iniciativa surgió para que los voluntarios que quisieran participar pero no podían hacerlo activamente encontraran otro canal para sumar aportes.