martes 29 de November de 2022

Un concurso para encontrar la gran melodía italiana

por

Teddy Reno

Según el dicho popular “Los amigos de mis amigos son mis amigos”. Por eso, NOTICIAS POSITIVAS entrevistó a María Gabriela Rodríguez, la conductora de Avanti Morocha, un programa que se emite por AM 660. Si bien los programas son distintos, algo nos une y es el afecto por Renato Albini, un argentino que hace décadas vive en Italia y allí creó L’Antenna Italiana nel Mondo, un proyecto que busca ser un puente entre Italia y la Argentina.

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/159156770″ params=»color=c9d300&auto_play=false&hide_related=false&show_artwork=true» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

Rodríguez visitó a N+ en el estudio de Radio Palermo, para presentar el concurso FORZA CANZONE D’ITALIA NEL MONDO, organizado por los músicos Teddy Reno, Rita Pavone y Silvia Pagni. “La propuesta del concurso es encontrar la gran melodía italiana que ya no se escucha más y queremos volver a sentir –comentó nuestra invitada-. El artista (solista) deberá interpretar un tema musical, puede ser de su autoría o de otros autores (tanto letra como música) inédito (no grabado ni editado) en idioma italiano”.

-¿Qué tienen que hacer quienes quieran participar?

-Deberán entregar un DVD o CD con la interpretación y completar una planilla de inscripción. Hay tiempo hasta el primero de septiembre y para esa fecha van a venir los organizadores. Una vez realizada esa preselección los elegidos viajarán a Italia para la final mundial en 2015.

Para enviar el material se pueden comunicar vía mail a avantimorocha660@hotmail.com o llamar a María Gabriela Rodríguez al 011-155-3011194