sábado 26 de November de 2022

EDE presenta el segundo programa de Diseño en Sustentabilidad

por

Diseño en Sustentabilidad

En agosto comienza la segunda edición del programa de Diseño en Sustentabilidad con Certificación Internacional del Gaia Education  dictado en Argentina por EDE (Ecovillage Design Education), a través de un equipo de experimentados educadores de nivel internacional junto a educadores y especialistas locales.

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/158181408″ params=»color=c9d300&auto_play=false&hide_related=false&show_artwork=true» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

NOTICIAS POSITIVAS entrevistó a la arquitecta Gabriela Salvaneschi, (directora de ESPACIO ECO-organizadores EDE Argentina- y coordinadora gral. Gaia Education) quien destacó que “es un programa muy rico, holístico y completo para todas las personas de todas las profesiones. Aúna las experiencias de miles de personas que somos parte del consorcio educativo de Gaia Education en el mundo. Experiencias de ecoaldeas y ciudades en transición que realmente son los dos grandes movimientos que nutren este programa. Son dictados por experimentados educadores internacionales y especialistas locales con todas las temáticas del habitar humano con conciencia”.

-Es importante destacar que es la segunda edición de este programa.

-El año pasado fue muy interesante con educadores de todo el mundo. Fue de un nivel que superó nuestras expectativas y se certificaron 22 personas que hoy pueden crear sus propios programas, colaboran con la organización y sus proyectos crecen con muy buen ritmo. Es un programa concreto, no teórico académico.

-Generalmente no sabemos cómo enfrentar los cambios, ¿es algo que se aprende?

-Todavía tenemos tiempo para aprender, aunque es poco. Hay que salir de nuestro lugar de confort para empezar a trabajar en las posibilidades que nos preparan para que el futuro que queremos sea ahora, para que el nuevo mundo sea ahora. Sólo lo podemos hacer juntos y eso es hermoso, por eso es un programa holístico.

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/158181148″ params=»color=c9d300&auto_play=false&hide_related=false&show_artwork=true» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

¿Cómo es la transformación de quienes todavía no están impregnados con este espíritu?

-Es maravilloso, es hermoso ser testigo de esas transformaciones. Hay personas que llegan cerradas, con miedo, traídos por otros y acá se produce un desapego para producir cosas nuevas en una vida más equilibrada y completa. Podemos hacer mucho con pocos cambios de actitud y concientizándonos en cómo habitamos desde nuestro cuerpo el planeta tierra.

Una particularidad de esta segunda edición es que este año “abriremos en el ámbito universitario con dos invitaciones especiales. Hacemos un esfuerzo para traer a Taisa Mattos de Río de Janeiro a una conferencia abierta y gratuita, ya que esperamos que le llegue a todos. Por eso, el 14 de agosto dará su charla «Modelos de vida sustentable en el mundo» en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU-UBA) y el viernes 15 lo hará en la Universidad de Palermo.

Para más información e inscripciones: www.edeargentina.wordpress.com