viernes 07 de agosto de 2020

Un compromiso renovado

Redacción @notipositivas por

En pocas horas estaremos celebrando la llegada de un nuevo año, con su cuota generosa de esperanzas para todos. Sabemos que 2016 no va a traer soluciones mágicas, ni para el mundo ni para la Argentina; sin embargo, debemos detenernos en algunos puntos que nos permiten sostener, como siempre, un optimismo moderado.
En la COP21 de París ha habido un acuerdo internacional sobre el cambio climático, del cual nuestro país es firmante y, aunque la Argentina tenga todavía muchas deudas pendientes con el cuidado del medio ambiente, está en el camino correcto, el de la aceptación de que hay que empezar a actuar sin dilaciones.
En este mes que ya finaliza ha asumido sus funciones un nuevo gobierno, que llega al poder otra vez gracias a elecciones democráticas. Es decir, los argentinos hemos logrado ir a las urnas y decidir quién nos gobierna y, para una nación cuya democracia es aún joven en su tiempo de ejercicio –lograda duramente, después de innumerables interrupciones del orden democrático y de años siniestros de muertes, desapariciones y terrorismo de Estado– este es un hecho digno de celebrar siempre.
Y para NOTICIAS POSITIVAS, a punto de cumplir ya 12 años de vida, el Año Nuevo significa también renovar su compromiso de contribuir a lograr un mundo mejor entre todos los que creen que eso es posible y trabajan para ello.
Con un GRACIAS (así, en mayúsculas) para nuestros oyentes, suscriptores, seguidores en las redes sociales, Radio Palermo FM, -porque la radio SÍ que ES UN LUGAR- y muy especialmente a las más de 50 radios que en distintos países eligen nuestro programa para ser retransmitido en sus redes locales, nos queda decir…
¡Bienvenido, entonces, 2016!