sábado 03 de December de 2022

Toyota elegida nuevamente como la marca automotriz más valiosa del mundo

por

Tras incrementar su valor de marca un 17% con respecto a 2012, Toyota Motor Corporation volvió a ubicarse como la terminal automotriz con mayor valor de marca a nivel mundial al alcanzar una valuación de U$S 35.346 millones, según el informe anual “Best Global Brands 2013”, publicado por la reconocida consultora Interbrand.

Según el reporte, Toyota “no sólo obtuvo un alto puntaje con los consumidores, sino que ha liderado el segmento automotriz en casi cada ocasión. Sumando a su lista de logros, las ventas de Prius han superado las tres millones de unidades.  El Prius continúa creando un poderoso halo positivo para la marca (…). Sumado a un Corolla completamente rediseñado, Toyota debería ingresar a 2014 con un gran impulso”.

Para establecer la valuación, Intrebrand conjuga datos de mercado, estados financieros de la propia empresa, la valuación de activos de marca e información de la competencia, de manera de lograr “un marco dentro del cual puede ser analizado el desempeño de la marca, identificado un mapa de ruta para su mejora y cuantificado el impacto financiero en la inversión de una marca”, según detalla el estudio.

El galardón de suma a otros reconocimientos similares obtenidos por  Toyota Motor Company en 2013, ya que la empresa fue destacada en abril y en  marzo como la automotriz con mayor equity de marca por los informes “BrandFinance® Auto 50 2013” y “BrandZ. 100 Most Valuable Global Brands”, respectivamente.  Además, la propia Interbrand ubicó a Toyota en julio pasado como la marca más verde del mundo, en su informe “Best Global Green Brands”.