sábado 28 de May de 2022

Toyota capacita para el mundo del Trabajo y la Responsabilidad

por

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/69479009″ params=»color=c9d300&auto_play=false&hide_related=false&show_artwork=true» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

Toyota Argentina realizó el cuarto encuentro Educación y Trabajo en su planta ubicada en Zárate. Participaron de él el presidente de la compañía, Daniel Herrero,la directora general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Nora De Lucia, representantes del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) y del Consejo Provincial de Educación y Trabajo (Copret).  En la ocasión se entregaron  certificados a los alumnos y docentes que durante el año participaron de los diversos programas de capacitación profesional de la compañía.

NOTICIAS POSITIVAS entrevistó a Eduardo Kronberg, gerente de Relaciones Públicas y Responsabilidad Social Empresaria de Toyota, quien sostuvo que este encuentro es muy importante para la empresa ya que “todos los años, con el eje puesto en la educación y empleabilidad, hacemos el cierre del año con un balance de todo lo que se hizo durante el año”.

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/69479010″ params=»color=c9d300&auto_play=false&hide_related=false&show_artwork=true» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

En Toyota se desarrollan diversos programas que tienden a mejorar la vida en comunidad: “Tenemos un programa que se llama Introducción al Mundo del Trabajo para chicos del último año de la escuela secundaria; tenemos también programas de Educación Ambiental y de Conciencia Ambiental para escuelas primarias. Además, muchos proyecto educativos están siendo financiados desde la empresa, es muy importante el trabajo que se hace en torno a la seguridad vial”.

Si bien actualmente en Toyota Argentina cada 2 minutos 20 segundos sale una pick up de la línea de producción y la compañís cuenta con casi 4300 empleados, es necesario destacar que hace 15 años está empresa recién llegaba al país y funcionaba con sólo 700 trabajadores.