miércoles 17 de August de 2022

Digamos juntos: ‘¡Gracias!’

por

“Digamos juntos: ‘¡Gracias!’”, es el lema con el cual se celebrará el miércoles 5 de diciembre el Día Internacional del Voluntariado 2012 (Fecha ONU), que a partir de las 18.30 horas, en Tacuarí 202, 8° piso (CABA). En la ocasión, se premiará a los ganadores de la segunda edición del Concurso Solidario “Acción Social: Voluntariado y Bien Común”. A través de este se reconoce a voluntarios y organizaciones por las distintas iniciativas y proyectos que desarrollaron durante el año.

El encuentro, que también contará con números artísticos y un refrigerio, es organizado por la UPF, una entidad internacional con estatus Ecosoc en la ONU, que lleva adelante distintas actividades y proyectos alrededor del mundo tendientes a la consolidación de una cultura de paz y fraternidad universal.

El jurado del Concurso Solidario, integrado por la licenciada Silvia Gabriela Vázquez, la profesora Inés Palomeque, el licenciado Hugo Cattoni, el diplomado en Seguridad Social Alejandro D’Alessandro y el licenciado Miguel Werner, seleccionó iniciativas para la premiación en las categorías: 1. Educación, 2. Arte y cultura, 3. Integración de personas con discapacidad, 4. Espiritualidad y autoayuda, 5. Salud integral, 6. Comunicación y vínculos, 7. Medio ambiente y ecología, 8. Niñez, 9. Tercera edad y 10. Deportes y recreación.

«Celebra el voluntariado» es el lema elegido por la ONU para la fecha de este año, que considera “una oportunidad para que las organizaciones de voluntarios y los propios voluntarios hagan visibles sus contribuciones a la consecución de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), tanto en el ámbito local y nacional como internacional”.