miércoles 17 de August de 2022

“Todos podemos ser útiles”

por

Gracias al aporte solidario de los pasajeros del Subte, Línea Ferroviaria Urquiza y de la comunidad en general se recaudaron más de 65.000 útiles escolares que serán distribuidos entre las 4.500 escuelas rurales que apadrina APAER.

Entre el lunes 21 de febrero y el miércoles 2 de marzo, Metrovías, junto a APAER (Asociación Civil de Padrinos de Alumnos y Escuelas Rurales), llevó adelante la quinta edición de la campaña solidaria “Todos podemos ser útiles”.

En estos 8 días de campaña, se recaudaron más de 65.000 útiles escolares que serán entregados a APAER para ser distribuidos entre las 4.500 escuelas rurales que la asociación apadrina en todo el país, llegando a más de 200.000 alumnos.

“Todos podemos ser útiles” se realiza de manera ininterrumpida desde hace 5 años antes del comienzo de clases con gran participación de los pasajeros y la comunidad en general. Desde el 2007 se recaudaron más de 450.000 útiles que fueron entregados a APAER, asociación civil sin fines de lucro comprometida desde 1982 con la educación primaria de alumnos de escuelas publicas rurales.

La campaña fue posible gracias a todos los que realizaron su aporte solidario para que los alumnos primarios de las escuelas rurales cuenten con sus útiles escolares durante este ciclo lectivo.

Desde hace más de once años, Metrovías lleva adelante su programa de Relaciones con la Comunidad, el cual incluye un amplio abanico de iniciativas focalizadas en la niñez y con ejes de acción en la salud, educación y alimentación. A través del mismo, se busca generar y promover a largo plazo un vínculo sostenido con pasajeros, vecinos, ONG e instituciones públicas.

Dentro de su accionar cabe mencionar el programa de padrinazgo de la Casa Garrahan, las campañas solidarias “Dos viajes por un Alimento” y “Todos podemos ser útiles” con gran participación activa de los pasajeros, el programa educativo gratuito que se brinda a las escuelas a través de la obra de títeres “Subite” y la gestión de manejo responsable de residuos, pilas y baterías.

A través de estas iniciativas, Metrovías reafirma su compromiso con quienes más lo necesitan realizando acciones que promuevan el desarrollo de la comunidad.