lunes 05 de December de 2022

“Avancemos”, el programa de Ashoka y Fundación Acindar para jóvenes emprendedores

por

La organización  Ashoka con el apoyo de Fundación Acindar llevará adelante una nueva edición del programa “Avancemos” en la ciudad de Rosario. En el proyecto se seleccionarán hasta cinco emprendimientos sociales que recibirán capacitación, acompañamiento y capital para su puesta en marcha y la posibilidad de pertenecer a la comunidad global de jóvenes agentes de cambio de Avancemos.

Tendrán oportunidad de participar del programa jóvenes de entre 14 y 24 años que residan en la ciudad de Rosario y localidades del Gran Rosario. De ser seleccionados, el programa los beneficiará con 2500 pesos, para poner en marcha su proyecto.

El programa “Avancemos” se basa en la visión de Ashoka que sostiene que “todo el mundo puede cambiar el mundo”. Según la organización, tanto adultos como jóvenes tienen la capacidad de generar cambios si se les brinda el apoyo, la motivación y las herramientas para hacerlo. Es por ello que se crea Avancemos, «una plataforma que ofrece a todos los jóvenes la oportunidad para poder soñar y hacer un cambio positivo en su comunidad».

Las bases de la convocatoria y ficha de inscripción pueden descargarse de www.avancemosconosur.org. El cierre de la inscripción es el 15 de mayo próximo. La ficha de inscripción completa debe enviarse a mmansilla@ashoka.org

Ashoka es una organización internacional sin fines de lucro y la primera asociación mundial de emprendedores sociales. Fue creada en 1980 y se sustenta totalmente con fondos privados. A lo largo de estos años ha seleccionado a más de dos mil emprendedores sociales en más de 60 países.

La Fundación Acindar es una entidad fundada en 1962. Desde sus inicios se propuso contribuir al progreso de las comunidades, prioritariamente aquellas en las que está presente la compañía, apoyando proyectos que promuevan la educación como base de la transformación social.